El Diario De Adriana, Stories

Mi Colombia está de moda

COMENTARIOS
Feb 22, 2019 by Adriana

© Revista Caras Colombia

Seguramente ya han escuchado esto antes, pero sí, Colombia está de moda. Y no solo hablo de nuestra cultura y paisajes que maravillan al mundo entero, ni de la música que ha ido rompiendo fronteras en el mundo, o el fútbol que ha hecho historia en las últimas copas del mundo. Hablo de la Colombia que es moda, que es diseño, que es talento de exportación desde la creación. Sí, grandes firmas nacionales se consolidan hoy como grandes influyentes en el mundo, sobretodo entre las celebridades y fashion insiders del mundo. Silvia Tcherassi, Johanna Ortiz, Leal Daccarett, Pepa Pombo –sumadas a Adriana Castro– Adriana Castro, 4 de mis marcas nacionales favoritas son algunas de ellas, y me enorgullece decir que más que colegas, algunas puedo llamarlas amigas.

Hace algunos meses quise rendir homenaje a estas increíbles y exitosas firmas, que se caminan de la mano conmigo para tejer la historia de nuestro país a través de piezas para la historia. Escogí sus prendas para un photoshoot de la revista Caras Colombia, antes de que cerrara sus puertas en el país. Las fotos no lograron ver la luz, pero no quise dejar de compartirlas con ustedes.

© Revista Caras Colombia

Johanna Ortiz es una de mis grandes cómplices, una de mis favoritas, por eso al momento de escoger mis looks no dudé ni un momento en apostar por sus creaciones. Fue el primero. La marca caleña es fuerte, delicada y aventurera en su propio universo. El mundo entero ya se rinde ante sus diseños hiperfemeninos, sus boleros XXL, su asimetría y sus estampados, que son pura alegría tropical. Ya tiene como vitrina de sus colecciones la Semana de la Moda de París, y sus looks han conquistado nombres como Beyoncé, Lady Gaga, Rachel McAdams, Lea Michelle, Jessica Biel, entre otras.

Mi segundo look es de una firma colombiana que puedo definir en 3 palabras: tejido, color y elegancia. Pepa Pombo by Mónica Holguín es una de las marcas colombianas más afines a mi filosofía y por eso se encuentran en mi top of mind. Monica Holguín, hija de Pepa Pombo es quién lleva actualmente las riendas de la firma, pero su mando no ha sido un cambio traumático para la marca. En mi opinión su evolución ha abierto nuevos caminos en temas de diseños y siluetas, manteniendo el ADN creado desde sus inicios. Sus diseños se rinden ante el trabajo manual de calidad que rescata el bordado tradicional usando técnicas como el macramé, o el tejido de punto de sus colecciones,una técnica creada por la mismísima Pepa.

© Revista Caras Colombia

Leal Daccarett y Silvia Tcherassi fueron artífices de mi tercer look. Dos marcas cuyo ADN está marcado por el caribe, pero con dos interpretaciones y estéticas súper diferentes. La primera está conformada por la dupla de Francisco Leal y Karen Daccarett. Él, un bogotano y ella, una barranquillera, abrieron su firma en 2006 con una visión de una mujer elegante, atemporal, arriesgada y divertida. Tanta es la fascinación por sus diseños asimétricos y con volúmenes, chaquetas con un trabajo manual exquisito, que la firma desembarcó en los pasillos virtuales del portal de lujo, Moda Operandi, en 2018.

Por último, pero por supuesto no menos importante, está mi adorada Silvia Tcherassi. Esta barranquillera es una de las diseñadoras colombianas más reconocidas nacional e internacionalmente. Desde sus inicios en los 90’s su marca supo proyectar el lado chic del Caribe a través de una propuesta llena de color, estampados, cortes únicos y kilómeros de sofisticación, convirtiéndose en la preferida de las primeras damas de Colombia y de muchas celebs internacionales.

 

 

Para completar los tres looks escogí tres modelos de bolsos Adriana Castro, mi marca favorita del mundo.

Así, posé para el lente de Jose Veira , con el styling de Paola Vera. El toque final fue el maquillaje y peinado de Anggie Solano.

 

Besos a la Moda,

Adriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed