El Diario De Adriana, Stories

Mi recorrido por Latin People en Madrid

COMENTARIOS
Oct 18, 2019 by El Diario de la Moda
© Carlos Malaver

A estas alturas ya habrán descubierto que estoy nuevamente de visita en Madrid, mi bella y amada Madrid. Pero esta vez no vine de vacaciones sino a trabajar en pro a lo que más me apasiona: la moda. Fui invitada a recorrer los pasillos de Latin People, la feria de diseño emergente Latinoamericano, que celebra su primera edición en esta increíble ciudad del 15 al 19 de octubre, y que este año tuvo como país invitado a Colombia.

La cita fue en el Club Allard, lugar mágico e icónico de la capital española, en el que se reunieron 40 marcas nacionales de ropa femenina, belleza, joyería, complementos, ropa deportiva, arte y niños, entre otros, para dar a conocer propuestas innovadoras en cada uno de sus universos. Durante 4 días Madrid ha sido testigo del talento “made in Latinoamerica” con marcas como Laura Dávila, Waya Bags, Nicole Ravachi, TRU, 3LL by Daniela Batlle, Nicole Butron, Mar de Sal, Laura Cepeda, Petra, Silka, Jocelyn Montero, Teo y Clementine, Camellét, Goretty Medina, y muchas más.

¿Mi primera parada en el recorrido de Latin People? Las joyas de Laura Dávila. Con Lauri más allá de una amistad muy especial tenemos una conexión creativa muy fuerte; me identifico con sus creaciones y ella con las mías, lo que vuelve este flechazo por sus joyas algo inevitable. Y es que todas sus creaciones son hechas a mano por artesanos colombianos, que trabajan el bronce y lo bañan en oro de 24 quilates, en sus diseños en los que predominan la arquitectura y la elegancia.

Otros de mis descubrimientos en la feria ha sido el nuevo amor que ha hecho nacer en mi los vestidos estampados –quién lo diría– por eso me dejé atrapar por algunas creaciones firmadas por Silka y 3LL by Daniela Batlle, la nueva marca de la diseñadora Daniela Batlle en la que transmite la elegancia tropical colombiana de una forma súper fresca y cool.

Aunque claro la parada obligada a los básicos tuvo dos nombres claves de los que no se pueden olvidar: Petra y KIS; ambas marcas colombianas se deleitan en crear piezas básicas con dos ADN muy distintos. La primera es de Natalia Altahona, quien enamorada del color blanco decidió crear una marca que solo se coloreara en este tono. La segunda, a manos de Daniella Jassir y Veronica Mattos, quienes idearon una marca atemporal y elegante capaz de vestir a la mujer al día a día.

Durante mi visita también me emocioné al descubrir que las propuestas artesanales y sostenibles cada vez toman mayor importancia en el diseño colombiano. En esta línea me atraparon dos marcas en especial; la primera fue Waya, una marca que transmite el sentir y la historia de las mujeres wayuu pero con un toque moderno y elegante a través de sus materiales y de sus diseños, a cargo de Maria Canela Gómez. La otra ha sido Folk, una marca que le apuesta a la sostenibilidad a través de sus procesos y materiales; sus estampados se hacen bajo una técnica llamada “sublimación” en la que no se necesita agua. ¡Eso es pensar verde!

Latin People también fue el momento perfecto para reencontrarme con amigos de la moda y personas especiales para mi. El primer día, por ejemplo, estuvo dedicado a compradores internacionales, influencers, y personalidades de la industria de la moda que siempre es bueno volver a ver.

© Carlos Malaver
© Carlos Malaver

Han sido unos días intensos pero felices. Vuelvo a casa con el corazón movido y orgulloso por todo el talento colombiano que ya se pasea por el mundo y claro, por haber vuelto a recorrer las calles de Madrid en esta época de otoño y acompañada de amigas que son las grandes protagonistas de la aventura.

Besos a la Moda,

Adriana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed