El Diario De Adriana, Stories

Moda, Cultura y Marketing (y amigos). ¡Amé hacer parte de CIMCUM!

COMENTARIOS
May 17, 2019 by Adriana

Siempre me estoy embarcando en nuevas aventuras. Me encanta hacer parte de ideas innovadoras y que tienen un trasfondo social, apoyar proyectos que se enfoquen a cosas que me apasionan y a pensamientos a futuro; por eso cuando fui invitada a la primera edición del primer Congreso de Moda, Cultura y Marketing (Cimcum), no dudé en aceptar. He trabajado con comunidades indígenas de Córdoba en mis carteras y temas de artesanía, por lo que siento un gran aprecio y admiración por ellos, así que la decisión no fue difícil.

Para los que aún no lo tienen en su radar, CIMCUM es un congreso de Moda, Cultura y Mercadeo celebrado en Montería, Córdoba el pasado 15 y 16 de mayo en el Centro de Convenciones. Allí nos dimos cita emprendedores y los diferentes agentes de estos sectores –léase empresarios del sector, expertos en moda, marketing, influencers, editores y productores de moda, bloguers, consultores y medios de comunicación–, para aportar y fortalecer conocimientos a las nuevas generaciones para todo lo relacionado con sus negocios de este ámbito y que permitan vislumbrar oportunidades de negocios nacionales e internacionales.

Durante los dos días de congreso tuve la oportunidad de reencontrarme con amigos de la moda y reconectar con corazones que vibran con la misma fuerza que el mío. De conocer historias a cargo de destacados profesionales que hicieron parte de conferencias, talleres y conversatorios. Sí, yo fui uno de esos. Compartí escenario con mi amiga Kika Rocha y otros como Tala Restrepo, Juan Pablo Socarrás, Lorenzo Velázquez –de Inexmoda–, Gabriela Tafur, entre otros.

Subí al escenario para compartir mi historia con futuros emprendedores y personas con sueños que buscan romper fronteras. Mis éxitos, mis miedos y fracasos, mis sonrisas…cada detalle. Mi conversatorio se trató de brindar apoyo a través de mi marca pero también del lujo con propósito. De la sostenibilidad en la moda y de los nuevos caminos de la industria.

Durante mi vista a Montería también pude compartir con artesanos de la región. Conocer un poco sobre sus procesos y materiales, sobre sus proyectos. Cada vez me enamoro más de la artesanía, no tengo duda.

Quiero agradecer a la bella Tala Restrepo por abrirnos las puertas de su hogar y por poder tomarnos un café entre amigas. Un momento para hablar de estilo y para probar de las delicias de la región en la nueva vajilla Corona by Tala Restrepo (¡Si no la conocen vayan ya por ella!).

También aproveché mi estadía para conocer a Carolina Ramirez, la cara detrás de “Legendaria”, el nuevo Concept Store de Montería que está a la vanguardia del diseño colombiano. Vale muchísimo la pena pasarse por su tienda y descubrir su curaduría.

Finalmente solo me resta compartirles por lo que siguen aquí: moda y más moda. Mis looks de las jornadas fueron firmados por puro talento costeño: Laura Dávila, encargada de mis accesorios; Goretty Medina, la aguja ideal de mis looks fluidos, atemporales y femeninos, y finalmente los bolsos de mi marca Adriana Castro, ideales para complementarme día y noche.

Gracias a CIMCUM por creer en mi moda y a Perla Dávila por ser la anfitriona de esta iniciativa. Gracias por esta invitación tan especial.

Besos a la Moda,

Adriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed