Moda, News

Muere la diseñadora Sonia Rykiel a los 86 años

COMENTARIOS
Ago 25, 2016 by El Diario de la Moda

La francesa ha fallecido en París luego de luchar una larga batalla contra el Parkinson.

sonia

Sonia Rykiel, uno de los nombres más importantes del diseño en la década de los 70, ha fallecido hoy en Paris a sus 86 años. La famosa diseñadora, mejor conocida en la industria como “La reina del punto”, fundó su firma homónima en 1968, posicionando a las rayas multicolor y el jersey de punto –bautizado por importantes medios como “The poor boy sweater”– como grandes símbolos de su época y abogando por la libertad de la mujer.

La célebre y excéntrica modista nació en un suburbio de París en 1933, pero de madre rusa y padre rumano. Comenzó en el mundo de la moda con tan solo 17 años, trabajando como escaparatista en La Grande Maison de Blanc. En 1953 se casó con Sam Rykiel, y heredaron el negocio de los padres de su esposo, una boutique de moda. Su incursión en el mundo del diseño empezó cuando quedó embarazada de su hija Nathalie, durante ese tiempo se cansó de buscar ropa que se amoldara a su nuevo cuerpo, y en vista de no conseguirla decidió fabricársela ella misma. Tras divorciarse de Sam, Sonia decidió a crear su propia firma, dirigida a una mujer descomplicada, soñadora y relajada.

Así entonces Sonia Rykiel se convirtió en la pionera de una estética que habla de prendas fluídas, desconstruídas y elásticas, llenando su lista de clientes con famosos nombres como los de Brigitte Bardot y Audrey Hpburn. Además de esto, ella fue la primera diseñadora que introdujo eslóganes en sus prendas y también la primera que filmó uno de sus desfiles, concretamente el de 1975.

Hoy por hoy la marca francesa que está en manos de Nathalie Rykiel sigue hablando el mismo idioma –en términos de diseño–.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed