Moda, News

París cancela su Semana de la Alta Costura debido a la crisis sanitaria global

COMENTARIOS
Mar 30, 2020 by El Diario de la Moda

La Cámara Sindical se suma a otros eventos de moda que han hecho un alto debido al COVID-19

Hace unos días nos llegaba la noticia de que la Gala del MET –prevista para el próximo 4 de mayo– se aplazaba indefinidamente. Luego los CFDA hacían un anuncio similar a través de sus redes oficiales. Ahora, La Cámara Sindical de la Alta Costura se ha sumado a esta serie de eventos de la industria de la moda que han tomado medidas frente la crisis sanitaria y ha anunciado que ha tomado la decisión de cancelar La Semana de la Alta Costura de París, prevista del 5 al 9 de julio. El comunicado oficial también se establece que la Semana de la Moda de Hombre, programada del 23 al 28 de junio, tampoco se realizará en dichas fechas. 

“El Consejo Directivo de la Federación ha decidido que, en las condiciones actuales, la Semana de la Moda de París de hombre y la de alta costura no pueden celebrarse. Debido a la expansión de la epidemia de Covid-19 alrededor del mundo, debemos tomar decisiones firmes para apuntalar la seguridad y la salud de las casas de moda, sus empleados y todos los trabajadores de la industria”, ha rezado el comunicado oficial. En la misma nota, la Federación transmite que se encuentran trabajando activamente con sus miembros para buscar posibles alternativas.

Al igual que otros sectores del mundo, el de la moda y belleza se encuentra golpeado por la crisis mundial que ha generado el coronavirus, sin embargo grandes conglomerados de marcas de lujo como LVMH, a pesar de sus bajas económicas, han destinado las instalaciones que producen fragancias y cosméticos para Christian Dior, Guerlain y Givenchy a fabricar geles desinfectantes de manos para abastecer a los hospitales franceses. Lo han seguido marcas como Chanel, L’Oréal, Puig, H&M y Mango.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed