Moda, News

Por primera vez en su historia los Premios Oscar se celebrarán en abril

COMENTARIOS
Jun 15, 2020 by El Diario de la Moda

La elegibilidad de las películas también se amplía hasta el 28 de febrero.

© Google

La crisis sanitaria global causada por el COVID-19 ha generado estragos a su paso afectando todos los sectores de la economía, y el cine no ha sido la excepción. La pandemia ha retrasado estrenos, rodajes y hasta ha provocado la cancelación de importantes festivales como el de Cannes. ¿El resultado? Un cambio en calendario de los Óscar que seguramente alterará el curso habitual de la temporada de premios de Hollywood y sus alfombras rojas.

Hoy finalmente se ha conocido la decisión final de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos con respecto a la ceremonia de entrega de los Oscar de 2021, la cual ha sido retresar unas ocho semanas más tarde de la fecha original del 28 de febrero de 2020, convirtiéndose el 25 de abril del 2021 como la nueva fecha oficial de la edición 93 de los premios más importantes del séptimo arte.

© Google

Con la noticia también se ha confirmado que el plazo de elegibilidad de las películas que podrán competir para la 93ª ceremonia de los Oscar se amplía hasta el 28 de febrero, casi dos meses más de lo que por norma está establecido. Esto quiere decir que las películas que se estrenen entre el 1ro de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021 podrán entrar a concursar.

“Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de entrega de los premios es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de todos”, han comentado el presidente de la Academia del cine de Estados Unidos, David Rubin, y su directora ejecutiva, Dawn Hudson.

Aún no se ha tomado la decisión final sobre si esta próxima entrega de estatuillas doradas seguirá siendo una ceremonia en vivo, llena de estrellas, o si pasará a ser una presentación virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed