ESTILO DE VIDA

¿Reuniones desde casa? Estas son las mejores ‘apps’ para hacer videollamadas

COMENTARIOS
Mar 27, 2020 by El Diario de la Moda

Zoom, House Party y FaceTime, están reinventando nuestra forma de comunicarnos

Estamos aprendiendo a vivir y a pensar diferente. Con el aislamiento obligatorio al que estamos sometidos –por nuestro propio bien– ya en varias ciudades del mundo con el fin de frenar la propagación de COVID-19, las formas de comunicarnos han cambiado. Ahora, los abrazos y besos se han convertido en un arma mortal y la tecnología en nuestra mejor amiga. En nuestra realidad las reuniones de trabajo son virtuales, las familias se comunican con videollamadas y los amigos organizan fiestas en apps. Sí, en apps.

Dicho lo anterior, en El Diario de la Moda hemos recopilado las mejores aplicaciones gratuitas que te ayudarán a pasar estos momento de aislamiento más conectados que nunca.

Zoom

Si tuviéramos que mencionar a la reina y señora de las apps para teletrabajo en casa, seguramente Zoom se llevaría el premio a la más popular. Cuenta con soporte para 1.000 participantes, lo que la convierte en una de las más usadas por empresas a nivel internacional y varios centros educativos también la utilizan para ofrecer clases virtuales.

La versión gratuita le permite hacer videollamadas de hasta 100 participantes, pero el inconveniente es que tan solo tienen una duración de 40 minutos.

Houseparty

HouseParty fue creada en 2017 con el objetivo de combatir la “Epidemia de la Soledad” sin saber que en 2020 sería el escape perfecto a la misma. En esta aplicación, grupos de hasta ocho personas pueden reemplazar sus encuentros sociales por videollamadas totalmente gratis, donde pueden incluso jugar. La app incluye juegos populares como el trivial o el quién es quién.

Facetime

Los usuarios de iOS cuentan con FaceTime, una app que puede utilizarse tanto en computadores como en celulares o cualquier dispositivo con pantalla de la marca Apple para hacer llamadas con videos. Puedes invitar a hasta 32 participantes añadiéndolos directamente en la app con el número o desde tus contactos.

Whereby

Esta herramienta es similar a Zoom pero ne una versión a pequeña. Las reuniones pueden incluir hasta diez miembros y cuenta con una versión gratuita, una profesional y otra business.

Google Duo

Esta herramienta de Google permite hacer videollamadas de hasta 8 interlocutores al mismo tiempo. Tiene unas características divertidas, como la de “knock knock”, que activa el video en vivo antes de que conteste la otra persona, como un tráiler de tu llamada. También te deja enviar un mensaje de video si la persona a la que llamaste no contesta.

Skype

¿Quién no ha utilizado Slype para ponerse al día con su familia en unas vacaciones o quedar con sus amigos cuando van a otros países? Sí, todo el mundo. Y es que esta es una de las aplicaciones más utilizadas para realizar videollamadas que se ha hecho viral en 2003. En ella, también se pueden crear diferentes conversaciones de grupos de trabajo o compartir y editar archivos colaborativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed