Moda, News

Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh nuevos directores creativos de Nina Ricci

COMENTARIOS
Ago 29, 2018 by Gisella

El grupo Puig ha dictado el relevo luego de que Guillaume Henry abandonara la firma en marzo de este año

Vuelven a jugar las fichas del ajedrez dentro del grupo Piug, esta vez con Nina Ricci. Desde el pasado mes de marzo el diseñador Guillaume Henry abandonó su puesto como director creativo dentro de la firma francesa tras tres años al frente de la marca, dejando a su equipo interno como encargado de tomar las riendas de la firma. Pero la espera por un nuevo capitán, o en este caso dos, ha terminado. Esta mañana la propia compañía ha anunciado que el modisto tiene dos nuevos relevos llamados Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh.

Este dúo dinámico que se ha convertido en el fichaje inminente de una de las casas con más historia dentro de la industria puede parecer irrelevante, pero lo cierto es que a pesar de no cargar con nombres pesados en sus currículums,  fundaron juntos su propia marca de menswear, Botter; además han recibido galardones como el Dries Van Noten Award, fueron finalistas en la edición del Premio LVMH de este año, y fueron reconocidos recientemente con el Gran Premio Première Vision en el Festival Internacional de Moda y Fotografía de Hyères. Sin embargo, esta nueva incorporación supone un nuevo reto bastante grande, ya que esta  es su primera vez dirigiendo una firma tan importante y de renombre como es Nina Ricci, así como diseñando colecciones de mujer.

Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh comenzarán su trabajo en la firma supervisando el negocio de prêt-à-porter femenino de Nina Ricci, podremos ver un adelanto de lo que el dúo tiene preparado con su línea Pre-Fall 2019, sin embargo tendremos que esperar hasta el mes de marzo para ver su primer desfile oficial como directores creativos, que será con su colección de Otoño/Invierno 2019-2020. Los diseñadores han comentado en un comunicado oficial “estamos muy honrados por ser parte de este fantástico proyecto. Nos sentimos muy inspirados por la frescura y los sutiles códigos que hacen que Nina Ricci sea una oda a la feminidad tan bella. Queremos crear un nuevo espíritu, un espíritu de nuestro tiempo: effortless, sofisticado y fuerte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed