Moda, News

Se acabó la espera: Lanvin ya tiene nuevo director creativo

COMENTARIOS
Ene 21, 2019 by El Diario de la Moda

Su nombre es Bruno Salielli, el ex diseñador de la línea masculina de Loewe

©Cortesía de Lanvin

Han pasado tres años desde que Alber Elbaz abandonara el puesto de director creativo en Lanvin, y desde entonces nadie había sido lo suficientemente bueno para ocuparlo. Hoy, casi un año después de que el grupo chino Fosun tomara el poder de la maison tras hacerse con una participación mayoritaria de la compañía, por fin un nuevo hombre ha sido nombrado como sucesor al trono de Director Creativo de la firma: Bruno Salielli.

Tal vez su nombre resuene una y otra vez en tu mente, y existe una razón. El modisto de tan solo 31 años acaba de despedirse de Loewe, casa en la que se ocupada de la línea masculina, trabajando bajo la batuta de J.W. Anderson. A sus espaldas también tiene nombres poderosos, ha  dirigido las pre-colecciones de la línea femenina de Balenciaga, primero bajo el mando de Nicolas Ghesquière y luego Alexander Wang. Eso antes de convertirse en el diseñador senior de la línea femenina de Acne y Paco Rabanne.

Su capacidad de conocer ambos universos estilísticos lo han llevado a convertirse en el nuevo director creativo de Lanvin, la casa de modas más antigua del mundo. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Bruno como nuevo director creativo de Lanvin”, ha comentado Philipp Hecquet, director general de la firma. “Su visión particular y su audacia, su cultura, energía y habilidad para construir un fuerte equipo creativo nos ha convencido. No puedo esperar a descubrir las primeras colecciones de Bruno”.

Las declaraciones de Salielli tampoco se han hecho esperar. “Estoy encantado y honrado de unirme a Lanvin, una casa fundada por una mujer visionaria que fue la primera modista francesa capaz de presentar un universo global en un campo de expresión muy amplio” comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed