Fashion Report, Moda

‘Tie Dye’ o la tendencia que le está ganando a las flores esta temporada

COMENTARIOS
May 19, 2020 by El Diario de la Moda

Sudaderas, vestidos, camisetas y hasta complementos, protagonizan las imágenes del confinamiento y muy pronto las de los días de sol

© Instagram

La tendencia, símbolo del movimiento hippie de los 70, está de vuelta y con más fuerza que nunca. El tie-dye, que se produce al teñir y anudar las piezas dando como resultado un juego de formas abstractas y con toque de psicodelia, se ha convertido en una de las propuestas más divertidas para pasar este confinamiento, pero también de las más prometedoras cuando salgamos a recibir el sol.

Luego de la era del flower power, este original y colorido estampado vivió su segunda época de oro en los 90 y principios de los 2000, cuando las figuras del momento –léase Paris Hilton, Destiny’s Child, Sarah Jessica Parker o Heidi Klum– lo volvieron viral a través de videos musicales, películas y hasta alfombras rojas.

Pero, ¿Qué lo ha hecho revivir durante este tiempo en casa? Inicialmente, las pasarelas de Primavera-verano 2020 lanzaron el pistoletazo de salida el pasado mes de septiembre, con colecciones como las de Christian Dior Isabel Marant, en las que el colorido y originalidad protagonizó impactantes looks que gritaban a voces el poder de la individualidad.

Pero fue hasta que -como siempre- las redes sociales hicieran lo suyo e influencers de todo el mundo se decantaran por camisetas, sudaderas y hasta complementos teñidos con tie dye, cuando este símbolo de la expresión creativa, dio el salto definitivo y se convirtió en el nuevo uniforme preferido de todos. La prueba definitiva está a un click. Es muy fácil encontrar a nuestras caras preferidas de internet replicando tutoriales que enseñan a emular desteñido de prendas con lejía en casa.

Otra de las razones por las que el tie dye ha cobrado más fuerza que nunca es, sin duda, porque es un eco a la sostenibilidad. Hoy más que nunca le apostamos a procesos más amigables con el medio ambiente y consumir moda de una manera más consciente. El proceso manual y artesanal con el que se elabora el tie-dye, generalmente confeccionado en tejidos como el algodón, lo convierten en una declaración para aquellos que lo visten.

© Instagram

Sea cual sea la verdadera razón, las opciones para incluir una –o varias– prendas tie-dye en el armario estival son muchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed