Moda, Runway

Todo lo que tienes que saber antes de que empiece BCapital 2017

COMENTARIOS
Sep 27, 2017 by Gisella

La tercera edición de la feria se celebrará del 18 al 20 de octubre en Bogotá

Quienes conocen BCapital, la aman y punto. Quienes no la conocen, seguramente lo harán y no podrán dejar de hablar de ella durante algún tiempo. ¿Por qué? Porque esta (casi) nueva feria de moda es ese aire fresco y original que le faltaba a nuestro calendario de tendencias, en la que se reúnen diversas disciplinas de las industrias creativas del país, a partir de tres ejes fundamentales: BSmart, eje de conocimiento; BFashion, eje de  moda; y BCool, eje social y de estilos de vida. Gracias a esta nueva apuesta de INEXMODA, en estos dos últimos años, Bogotá se ha convertido en el segundo núcleo nacional diseñadores emergentes, promoviendo de forma dinámica el trabajo de las más recientes estrellas de la industria así como de sus figuras consagradas a lo largo del tiempo.

‘Imágenes en movimiento’ es la temática con la que Bcapital 2017 celebra su tercer año, y con la que busca crear un vínculo inquebrantable entre las artes audiovisuales y la moda, con el fin de evidenciar el potencial de estas dos disciplinas en las corrientes actuales del diseño. Idea que se materializa con un fashion film a cargo de la productora internacional Noir Tribe, que en conjunto con Carlos Polite, darán inicio a esta nueva edición. Pero hay más y te contamos todo lo que tienes que saber antes de que el pistoletazo de salida suene.

©Cortesía de Inexmoda

La apertura y el cierre

I am an individual’ es el nombre del performance inaugural que como lo dijimos, estará a cargo de la firma Polite, bajo la dirección creativa de Carlos Polite, y de Luis Barreto Carrillo, colombiano residente en la ciudad de Nueva York y director de arte de la productora fashion films Noir Tribe. Con su propuesta, la marca presentará su línea Polite Experience (Experimental Couture) con 14 looks de Otoño-Invierno y 30 looks de Primavera-Verano.  Este El fashion film evidenciará el poder de las nuevas generaciones en las que cree Polite: generaciones que son más sensibles, no tienen miedo a ser diferentes, cuestionados, a que los señalen, romper con el miedo y esto reafirma al individuo. “Polite no habla de mujeres sofisticadas, ni elegantes, ni underground, habla de muchas mujeres, muchas personalidades, de muchas rupturas de género. El individuo y el ser es el centro de sus conceptos y propuestas de diseño de lujo”, reza en el comunicado de la firma.

Por su parte, el cierre de BFashion estará liderado por la diseñadora bogotana Julieta Suárez y el fotógrafo Raúl Higuera, con una puesta en escena donde el poder creativo del diseño y la fotografía buscarán conectar los sentidos de los espectadores, no en el pasado ni en el futuro, sino en el mismo momento.

©Cortesía de Inexmoda

¿Quiénes estarán? (Los diseñadores)

Aproximadamente 50 diseñadores y marcas estarán dentro y fuera de las pasarelas, para evidenciar el trabajo que se está realizando en Colombia, entre ellos nombres como el de Francris Arata presentado por Huawei; Isabel Caviedes; A New Cross; Pink Filosfy en colaboración con Arkitect; y el colectivo de Maestros Ancestrales presentado por la revista Fucsia a cargo de Manuela Álvarez; Isabel Henao; Carolina Sepúlveda; Adriana Taver la marca Ángel; y Carlos Polite Director Creativo de POLITE, quién es el encargado este año de inaugurar la feria.

Por su parte, en el formato 5X5 – cinco diseñadores con cinco looks cada uno- escenario para el talento joven del país, se conocerán las propuestas de MCMA Londo; Pineapples Don’t Have Sleeves; Awa Clothing; Le’ Zapatiere; y Miclott, el 19 de octubre. Inés Bellorez, Jacobo Durango, Carlán y French Vanilla Lingerie, se presentarán el 20 de octubre. Ambas pasarelas están programadas para las 5:00 p.m.

El Jardín del B, será el espacio donde a partir de exhibiciones de moda, los diseñadores Sara Cohen con su marca Suki Cohen, Bibiana Hernández y Aysha Bilgrami, deleitarán a los visitantes con sus piezas de lencería, Calzado y Marroquinería y Joyería respectivamente.

Por otro lado, en El Estudio del B, cortos performances de moda, los diseñadores Darío Cárdenas, Jorge Orozco con su marca Orozco Clothing y Lauren Laurens exhibirán sus últimas colecciones.

©Cortesía de Inexmoda

¿Las novedades en BCool y BSmart?

Algunos de los diseñadores de la programación de BFashion también harán parte de las 30 propuestas de diseño que estarán presentes en BCool, en el Pop Up Store del B, un espacio dirigido al consumidor final, para comprar piezas de diseño de autor y ser atendido por sus creadores, pues en la tercera edición del evento, habrá un espacio para conectar a los diseñadores con sus seguidores, brindándoles asesoría y atención personalizada.

Por su parte, BSmart, el eje de conocimiento, estará conformado por 12 universidades de la ciudad de Bogotá y contará con cerca de 30 conferencias gratuitas, cinco de ellas con conferencistas internacionales y aproximadamente 22 talleres dinámicos en diversas locaciones de la ciudad de Bogotá.

La cita es este 18,19 y 20 de Octubre en el Parque Empresarial las Américas. ¡No te lo puedes perder! #BFashion, #BCool, #BSmart…#BCapital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed