Fashion Report, Moda

Trend alert: pantalones de denim rotos

COMENTARIOS
May 11, 2016 by Gisella

Con pequeños descosidos o aberturas kilométricas. Así se lleva la prenda más icónica del armario esta temporada

©Getty Images

©Getty Images

¿Qué tienen en común Taylor Swift, Lily Aldridge, Emma Roberts y Kourtney Kardashian? A primera vista, nada. Una es cantante, la otra modelo, la tercera actriz, y la última…bueno, la última es Kardashian; pero estilísticamente hablando todas comparten una misma afición: los pantalones de denim rotos. La prenda más icónica del armario vuelve a ser el protagonista de los looks más hipnotizadores de estos meses, y lo hace con roturas que van desde pequeños descosidos hasta aberturas kilométricas.

©Cordonpress

©Cordonpress

La tendencia de los vaqueros rotos, esa que pensaste pudo haber muerto en el tiempo, ha regresado con mucha más fuerza que en la época de los 80’s, cuando los diseñadores se esforzaban en desgastarlo para ajustarse a las demandas del apogeo del grunge, conquistando estos meses a las estrellas más brillantes de star system. En este, su nuevo reinado, las claves para llevarlos han cambiado; ya no se combinan solo con playeras o son exclusivos de las aceras, ahora son amigos de los tacones y tenis, por igual, conviven con el universo glam y hasta visitan las alfombras rojas –o que lo diga Kanye West, quién no dudó posar con unos en alfombra roja de la Gala del MET–.

©Cordonpress

©Cordonpress

Hacer parte de esta vertiente en la temporada actual no solo es cuestión de gustos, también de proporciones. Aunque a diferencia de su primer ‘comeback’ en los 90’s romper los pantalones de denim ya no es cuestión de amar el estilo callejero –no hay que ser amante del hip hop o el rock–, hacer caso del tamaño de las aberturas sí lo es.  Hay que tener en cuenta que los detalles se convierten en foco de atención, por eso si eres bajita o tus piernas muy anchas abstente de lucir aberturas gigantes, como las de Gigi Hadid.

©Cordonpress

©Cordonpress

Dentro de las adeptas que ha venido sumando esta tendencia de descubrir mucho o poco las piernas, también se encuentran nombres como Emma Roberts, Rihanna, Olivia Palermo, Jennifer López, y un ejército de supermodelos del que hacen parte Kendall Jenner, Miranda Kerr, Gigi y Bella Hadid, Karlie Kloss, Hailey Baldwin y Emily Ratajkowski, entre otras.

PicMonkey Collage 2

Lo mejor de esta tendencia es que no necesitas correr al centro comercial más cercano a comprar un par de vaqueros rotos, ya que puedes entregarte a los brazos del “do it yourself” (DYS) y hacerlos tú misma. Solo necesitas un par de tijeras y un buen tutorial de Youtube. ¿Te apuntas a llevarlos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed