El Diario De Adriana, Stories

Un otoño para conectar con la naturaleza

COMENTARIOS
Oct 26, 2018 by Adriana

Otoño es el momento perfecto para hacer cambios significativos en nuestra rutina, en nuestro día a día. Y es que cuando el frío aparece y comienza a hacer de las suyas, a colarse hasta en la célula más remota de nuestro cuerpo, es tiempo de apostar por una nueva forma de pensar y nuevas fórmulas capaces de protegernos y cuidarnos de los agentes externos. Esta vez hablo en clave beauty, por supuesto, en esos trucos, productos y marcas que se convierten en nuestros aliados estos meses, pero que si te atreves a dar un giro completo, como yo, apostarás por marcas eco.

El cuidado de la piel, el consumo de productos responsables y encontrar cosméticos de calidad es una de mis prioridades en la actualidad. Desde algún tiempo hice un gran cambio, conectando mas con lo natural.  Al igual que mi marca homónima que se encamina hacia un lujo sostenible y se abandera con el movimiento slow fashion, Adriana Castro ha ido caminando hacia ese proceso en los demás aspectos de su vida.

Recién entró esta nueva temporada me encaminé a Santander a cumplir con varios compromisos, pero definitivamente a desconectar y a recargarme de la naturaleza . Un detox digital y del caos diario que terminó en un reset completo de mi ser. De adentro hacia afuera. Como les he venido comentando mi rutina beauty completa hoy vuelca la mirada a una alternativa más respetuosa por el medio ambiente, un salto que suele implicar también el uso de cosmética natural e, incluso, orgánica, con diferentes productos y marca que he ido conociendo en la marcha y me han conquistado.

Pero antes de continuar, ¿sabes qué necesita un producto para entrar en el margen y certificación de lo natural? Para hacer parte de este grupo el producto debe tener un mínimo de ingredientes naturales –lo normal es 95%– que respetan el medio ambiente en todos los procesos y que no están testados en animales en ninguna etapa. Además, en el caso de ser certificado como natural y ecológico, un mínimo del 10% del total de los ingredientes debe proceder de agricultura biológica, que representa como mínimo el 95% de los ingredientes.

Dicho, esto quiero compartirles algunas marcas que hacen parte de mi neceser beauty y que sin duda recomiendo, y que algunos son naturales, pero definitivamente todos se definen como una cosmética sostenible. Desde los scrubs corporales de Lush hasta los sérums de Tata Harper. ¿Listas?

  1. KORA Organics
  2. Tata Harper
  3. Lush
  4. Miriam Quevedo
  5. Origins
  6. Drunk Elephant
  7. KORRES
  8. Herbivore
  9. Aveeno
  10. Caudalíe
  11. Tony Moly

Y claro, finalmente no me voy sin que se cuelen unas gotas de moda en mis palabras. Porque hablar de cambio de temporada, de otoño, es hablar  de colores cálidos, prendas cómodas y tejidos especiales, curadores y claro está, en la misma línea, sostenibles. Para uno de los looks favoritos que he llevado desde el comienzo de la temporada, escogí marcas con conciencia, entre ellas Stella McCartney (zapatos) y Adriana Castro (Zenú bag).

Que estos nuevos meses sean un despertar a una belleza y moda sostenible. Te apuntas?

Besos s la moda,

Adriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed