El Diario De Adriana, Looks

Un verano de azul y blanco (y rojo). ¡Feliz 4 de Julio!

COMENTARIOS
Jun 30, 2017 by Adriana

El próximo martes 4 de julio se celebra la fecha más importante de Estados Unidos, el Día de la Independencia y los planes para el festejo están a la orden del día, pero, ¿Sabes cómo disfrutarlos –estilísticamente hablando–, sin caer en la exageración? El tema del patriotismo es muy curioso, porque lo divide una finísima línea entre entusiasmo y ridiculez; por eso me he sentado a redactar este post. Si eres de los que me lees religiosamente cada viernes, tienes claro 3 cosas sobre mi: Amo viajar, el verano es mi época preferida del año y, aunque mi estilo es clásico, no pierdo oportunidad para seguir tendencias pero adaptándolas a mi. Por eso cuando llegan los días de sol no me es tan complicado recrear outfits veraniegos que a su vez pueden celebrar días tan gloriosos como mañana.

Entonces dicho todo lo anterior, ¿Qué debo lucir para celebrar este 4 de Julio? Las opciones están a la orden del día, pero estos son mis tips:

1. Se llevan rayas marineras.

Sí, siempre, siempre, se llevan rayas marineras en el verano, y no solo por que son un clásico del armario femenino (y de mis estampados preferidos), sino porque evocan la elegancia de una de mis culturas preferidas: la francesa. Las rayas marineras horizontales nunca desaparecen por completo durante el año, se han instalado ya en los looks de las mujeres no solo en la época del verano, pero en estos meses estivales se reinventan en formas, colores y tamaños. Aunque hay que tener mucho cuidado al llevarlas, sobretodo las mujeres no tan delgadas, ya que su forma que va de lado a lado a lo ancho del cuerpo puede hacerlo lucir un poco grande. Yo prefiero lucir camisas de este print con pantalones blancos o denim, pero el cielo es el límite.

2. Mezclando estampados y texturas.

Otra de las cosas que más amo del estilo clásico es poder mezclar estampados con mis colores preferidos sin caer en la exageración. Polka dots con cuadros Vichy (otra insignia del verano), anclas con rayitas marineras, rafia con piel… Esta ha sido una de las tendencias por las que más apuesto en mi día a día sin abandonar mi ADN clásico, y es lo divertido de poder jugar con los colores neutros. Si por el contrario eres de colores vibrantes, no te asustes, también puedes conseguir un look veraniego muy cool sin caer en un disfraz. Lo primero que debes tener en cuenta son las combinaciones de color, que ninguno de los tonos se contraponga extremadamente con el otro, pero que se vea muy armoniosa visualmente. Las proporciones de los estampados, por su parte, son claves, si hay uno un poco más grande que el otro debes llevarlo en la parte del cuerpo que quieres resaltar, para que toda la carga visual vaya ahí.

3. Una pincelada de color. 

Si has leído este post y eres de las mías, ya tienes claro que prefiero los colores neutros para todo el año y que el azul –en cualquier escala– es uno de mis preferidos, también lo es que la clave está en agregar un toque de color al look a través de los complementos. Casi siempre escojo el amarillo o verde, sobretodo en las carteras y /o zapatos (no me he quitado mis Mules Adriana Castro desde que comenzó a salir el sol con más fuerza), pero no le tengo miedo a otros como el rojo. Si te da miedo arriegar un poco con este tono, porque no te gusta cómo se ve en ti o simplemente porque no te gusta, un gesto tan simple como una cinta en un sombrero para protegerte de los rayos UV o un delicado colgante o anillo, serán suficientes para terminar el ouitfit ideal.

4. Quiero muchos vestidos.

Aquí no hay secreto alguno, en el verano se llevan vestidos. Punto. El universo de las siluetas en la moda no para de crecer en cuanto a formas y estilos, y las líneas de los vestidos se reinventan constantemente, al punto de que encontrar uno para ti es más fácil de lo que parece, si tienes en cuenta lo siguiente: Si eres muy baja evita los trajes muy largos y con corte, acortarán tu figura, por el contrario decántate por los cortos y sandalias abiertas.

Si llegaste hasta aquí ya estás lista para adaptar las tendencias más cool del verano a este próximo 4 de Julio, y de la manera menos pintoresca. ¡Gracias por leerme y Feliz 4 de julio!

Besos a la Moda,

Adriana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed