El Diario De Adriana

Unos días de mucho trópico y (Gente) Caribe

COMENTARIOS
Ene 25, 2019 by Adriana

© Orlando Amador


© Orlando Amador

Mi bella y adorada Barranquilla. Sigo recorriendo sus coloridas calles y compartiendo con familias y amigos. Recordando sus fiestas (El Carnaval de Barranquilla) y descubriendo nuevos sabores típicos. Pero ella también me ha saludado. Me ha recibido soleada, más linda que nunca y con los brazos abiertos. Sí, brazos de letras escritas en El Heraldo.

Durante mi estadía tuve la oportunidad de compartir mi historia y mi camino de estos últimos años en una increíble entrevista para el periódico más importante de la costa. A manos de Daniella Murillo, pude relatar mis comienzos, nuevos logros y claro, nuevos propósitos que vienen conmigo, con Adriana Castro y por supuesto, con El Diario de la moda. Una entrevista repleta de mucha moda y sentido de responsabilidad en muchos aspectos.

© Orlando Amador


© Orlando Amador

Uno de los puntos principales de la entrevista ha sido la misión de mi marca homónima de marroquinería y el compromiso con los procesos sostenibles. Si me leen regularmente ya sabrán llevo dos años siendo panelista del Latino Impact Summit en nueva York, y he hecho varios compromisos apoyando el tema de la moda sostenible. Adriana Castro apuesta por el slow fashion, y somos una de las marcas pioneras en Colombia que le apuesta por este tema, desde el enfoque del lujo. ¿Por qué? Porque apoyo el valor de las artesanías y el trabajo manual. En Adriana Castro vemos la importancia de que las piezas sean de calidad y capaces de pasar a manos de generación en generación, luchamos desde nuestra empresa por reducir la desigualdad social y apostamos por sueldos justos de trabajo, en reducir el impacto ambiental, del cual el mundo de la moda es uno de los más contaminantes.

Pude compartir con Daniela y los lectores algunas de las formas en las que pienso que las empresas del sector pueden apostar por procesos sostenibles. “Cada diseñador puede comenzar aportando un granito de arena de muchas maneras. Por ejemplo, se pueden reutilizar los materiales de colecciones pasadas y usar la imaginación para hacerlos únicos. Trabajar con comunidades indígenas o artesanales es un factor que también ayudaría”.

En la entrevista también desempolvamos un poco el baúl de los recuerdos. De la entrega en 2017 de las llaves de la ciudad de Miami que me hizo el entonces alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado, gracias a mis aportes en el sector del diseño de modas en mi segunda casa, y por supuesto, uno de los momentos que más atesoro en mi corazón, el haber visto cinco bolsos míos en la película Sex and the City 2 (nostalgia total). Wow!  

© Orlando Amador


© Orlando Amador


© Orlando Amador

Ls fotos fueron tomadas en el Hotel del Prado, uno de mis lugares favoritos en la ciudad, repleto de una belleza única y tradición. Mis aliados para que las imágenes fueran perfectas (Además de Orlando Amador) han sido las marcas que firman mis looks: Alexis, Corpora Vilia, Waimari, y por supuesto, Adriana Castro; todas disponibles en Palau Concept Store. También Goretty Medina, A esta lista sumo a mi lugar preferido en Barranquilla, Genavíe Wellness Center. Mis gracias especiales porque me consienten y me dejan perfecta de adentro hacia afuera.

Aquí les comparto la entrevista completa en El Heraldo para que puedan conocer más a fondo de qué va.

Besos a la Moda,

Adriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed