Moda, News

Virginia Woolf y el tiempo en la moda, se unen en la Gala MET 2020

COMENTARIOS
Nov 11, 2019 by El Diario de la Moda

“About Time: Fashion and Duration” es el título de la gala y la exposición del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York del próximo año

© Fotograma de Tilda Swinton en ‘Orlando’

Finalmente, luego de tanto insistir, se ha confirmado el tema de la MET Gala 2020 y ya podremos comenzar a hacer nuestras apuestas de la alfombra roja. Bajo el nombre “About Time: Fashion and Duration”, la muestra del museo Metropolitano de Nueva York busca inspiración en las diferentes nociones del tiempo a través de la moda, concretamente, a través de los viajes en el tiempo. Andy Bolton, principal responsable de la exposición y curador a cargo del Instituto de Vestuario del museo, ha tomado como punto de partida los iconicos libros de Virginia Wolf, Orlando -y la adaptación al cine que se hizo en 1992, con Tilda Swinton como protagonista-, principalmente, y al que se unen obras literarias como La Sra. Dalloway y To The Lighthouse.

Esta nueva entrega de los Oscars de la moda contará, además de Anna Wintour, con coafitriones como Nicolas Ghesquière, Emma Stone, Lin-Manuel Miranda, y Meryl Streep. Esta última acudirá a la Gala por primera vez, y es tan relevante por su trayectoria en el cine y la moda, como por haber dado vida a la señora Dalloway, uno de los personajes más importantes de la obra de la escritora Virginia Woolf.

Pero la elección del tema de este año no es casualidad; todo apunta a que la gran noche de la moda será una de las más especiales de los últimos tiempos ya que marcará el 150 aniversario del museo. La exposición que celebra este siglo y medio de duración contará con 160 prendas de los últimos 150 años en honor a la destacada fecha y estará abierta al público del 7 de mayo al 7 de septiembre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed