Cooltura, ESTILO DE VIDA

8 series para Halloween que te asustarán tanto como una película de terror

COMENTARIOS
Oct 24, 2018 by Gisella

En pleno otoño y con la noche de brujas a la vuelta de la esquina, comenzar una serie de terror parece ser un buen plan para disfrutar de nuestro tiempo libre. Hablamos de producciones bastante espeluznantes (hasta psicológicamente hablando), con sucesos reales y fantasiosos, que se terminan por convertir en nuestras favoritas, gracias a una dosis de suspenso adictiva difícil de ignorar. Sucesos paranormales, asesinos en serie, exorcismos, extraterrestres o incluso tecnología que juega en contra del ser humano, son algunos de los ingredientes que reúnen las 8 series de que hemos seleccionado para ti para que este Halloween lo pases frente al televisor.

American Horror Story: Apocalypse

Ryan Murphy revolucionó el género del terror en la pequeña pantalla en 2012 con la primera temporada de ‘American Horror Story’, el inicio de una saga antológica que ya cuenta con ocho temporadas, independientes entre sí, que abordan historias diferentes pero con nexos en común de los que se han ido dando pinceladas en entregas como Freakshow, Hotel o Cult. El turno ahora es para Apocalypse, la última entrega lanzada este año, y que cuenta con un imponente cast abanderado por Sarah Paulson, Jessica Lange, Kathy Bates, Evan Peter, Emma Roberts, y Joan Collins, entre otras. American Horror Story: Apocalypse, se puede definir como un mix entre Murder House y Coven (Sí, vuelven las brujas en Halloween), con una historia empezará después de que las bombas nucleares hayan borrado la mayor parte de vida en la Tierra.

©BatesMotelAETV

Bates Motel

Uno de los amos y maestros del terror en el séptimo arte, es el punto de partida de esta espeluznante. Bates Motel basa su tesis en Psycho, de Albert Hitchcock; tanto que se ha llegado a decir que es la precuela. La historia se centra en la historia del joven Norman Bates y su sobreprotectora madre. Ambos llegan a un pueblo llamado White Pine Bay para comenzar una nueva vida en su negocio, un motel llamado ‘Bates Motel’. Pero nada es lo que parece. Su relación es bastante turbia, con un pasado desafortunado y un secreto oscuro, que desencadenan sucesos que alterarán la vida de todos.

Dark

La primera serie alemana original de Netflix, mezcla drama, ciencia ficción y algunos dotes de terror en su exitosa fórmula.

© rottentomatoes

Outcast

Esta serie de drama y terrores la adaptación del cómic homónimo creado por Robert Kirkman y el dibujante Paul Azaceta. Estrenada en el 2016 y con tres temporadas al aire, Outcast relata la historia de Kyle Barnes, un joven que ha sufrido posesiones demoníacas toda su vida y que inicia un viaje en busca de respuestas.

© FX

The X Files

Los agentes del FBI, Dana Scully y Fox Mulder, vuelven este 2018 para investigar encubrimientos del gobierno, monstruos, objetos misteriosos en el cielo y una epidemia potencialmente castastrófica, además de comenzar la búsqueda de su hijo William, dado en adopción poco después de su nacimiento.

©Netflix

Stranger Things

Con un elenco que incluye a Winona, esta serie situada en los años 80’s, es la más famosa de Netflix en la actualidad . La historia comienza con la desaparición de Will, uno de los niños del pueblo, y cuenta cómo una niña con habilidades telekinéticas ayuda en su búsqueda. Stranger Things es una verdadera joya de la televisión que rinde culto a la cultura pop de esa época; además, reúne influencias de directores como Steven Spielberg, George Lucas, y Stephen King, entre otros, y referencias a clásicos del cine como El Resplandor, E.T. El Extraterrestre, Alien, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, Stand by Me, Poltergeist, Los Goonies, Flashdance, Frankenstein, Halloweeny hasta Ghosthunters.

©Bustle

Scream

Para los amantes de Halloween y sus cintas de culto, esta serie original de MTV, guarda la misma estructura que las películas originales que llevan el mismo nombre, presentándonos a un asesino en serie que lleva una peculiar máscara blanca y tiene predilección por las víctimas jóvenes.

©Netflix

Black Mirror

Esta serie de ciencia ficción británica, creada por Charlie Brooker, producida por Zeppotrone, ha llegado a nuestras pantallas para reafirmar, desde una mirada oscura y siniestra, que la tecnología y las redes sociales se han fundido con nuestras vidas de forma inexorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed