Moda, News

250 marcas dicen NO a seguir utilizando plásticos (también en la moda)

COMENTARIOS
Oct 29, 2018 by Gisella

L’Oreal, Stella McCartney, Burberry, H&M, entre otras, han firmado el acuerdo global de New Plastics Economy

©Getty Images

Según los últimos datos arrojados por PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente), en 2050 los océanos tendrán más plástico que peces. Esta cifra preocupante y alarmante nos deja una caso real al que vale mas que la pena prestar especial atención: La contaminación por el exceso de plástico necesita ser detenida ya. Es por esto que los compromisos y políticas de sostenibilidad han tomado una mayor importancia dentro de las empresas; especialmente en la industria de la moda y la belleza, debido a la gran cantidad de plástico que producen. Por eso, este lunes, más de 250 marcas de distintos ámbitos se comprometieron a colaborar con la crisis del plástico, firmando el acuerdo global de New Plastics Economy.

El acuerdo que ha sido promovido por la Fundación Ellen MacArthur, con el objetivo de minimizar la contaminación plástica a través de varias iniciativas que se llevarán a cabo en todo el mundo, cuenta dentro de su listado de firmas, nombres como los de Burberry, L’Oreal, Stella McCartney, H&M o Inditex son algunas de las que se han comprometido con este acuerdo.

El Compromiso Global de New plastics Economy pretende acabar con la crisis plástica a través de tres líneas de actuación principales:

– Eliminar los envases de plástico innecesarios y sustituirlos por bolsas y envases reutilizables.

– Invertir en innovación para para garantizar que, en 2025, el 100% del embalaje de plástico se pueda reutilizar, reciclar o convertir de forma fácil y segura.

– Hacer circular el plástico producido, aumentando significativamente la cantidad de plástico reutilizado y reciclado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed