El Diario De Adriana, Stories

4 peinados fáciles para combatir el calor este verano

COMENTARIOS
Jul 12, 2019 by Adriana

La receta para estar siempre intacta estos meses sí existe

Este año parece que el calor del verano se ha vuelto más implacable que nunca. Las altas temperaturas están en su nivel máximo y nosotras no podemos quedarnos atrás en encontrar soluciones para enfrentarlo, por eso he hecho mis deberes y he encontrado no una, sino cuatro soluciones fáciles y rápidas para que nuestro pelo sea nuestro mejor aliado en esta tarea estival. ¡Comencemos!

  1. Beach Waves

A primera vista pensarás que este peinado no es nada apropiado para el verano, pero lo cierto es que no hay hairstyle más rápido y perfecto para las noches de calor que este. Las ondas abiertas son descomplicadas y dan un look fresco perfecto para la playa, por eso me encantan. Las herramientas principales para lograrlas no es tener un súper talento, realmente todo recae en tener una pinza o rizador ancho –para eso de hacerlas súper sueltas– y usar los productos indicados para mantenerlas y que el pelo sobreviva al calor forzado.

Para mi lo primero es proteger el pelo del calor, para eso utilizo el TRESemmé Thermal Creations Protective Spray Heat Tamer de TRESemmé; para dar volumen y movimiento al peinado prefiero usar mousses, el Sky-Hi Volume Mousse de Garnier me gusta mucho. Por último, me gusta que las ondas puedan durar mucho más sin perder el brillo, sobretodo porque el pelo sufre con tanto calor artificial, por eso el shampoo seco es esencial. ¿Recomendados? Ouai Haircare, sin duda.

2. Trenzas Boho

Las trenzas son, por excelencia, el peinado más apetecido en verano. Siempre están ahí, pero estos meses de calor las llevaremos con esencia boho y espíritu festivalero, así que si buscas un estilismo vacacional que te permita darte un chapuzón sin que tu pelo sea un caos, no lo pienses más. Una de sus ventajas es que les van bien a cualquier tipo de pelo, liso o rizado; el primero puedes potenciarlo con Après Beach Wave and Shine Spray de Oribe, mientras que cualquier persona con pelo liso puede apostar por rematarlo con un spray de brillo.

En mi experiencia con este estilo es súper importante hidratar mucho el pelo antes de hacer las trenzas, por eso apuesto siempre por un aceite que le de brillo natural al pelo. Recientemente descubrí el Honey Infused Hair Oil de Gisou, y solo puedo decir Wow!

3. Una Coleta Minimalista

Las coletas bajas y súper pulidas son una apuesta muy chic para los días de calor, las vimos mucho en las pasarelas de Primavera/Verano 2019 y son una opción muy cool para combatir las altas temperaturas.

La clave de este peinado es que el pelo quede extra liso y sin pelitos fuera de lugar, por eso la clave está en alisar y cepillar el pelo con un cepillo de cerdas antes de recogerlo en la parte baja de la cabeza y rematar con el Frizz-Ease Perfect Finish Polishing Serum de John Frieda o con el Discipline Fluidissime Anti Frizz Spray de Kérastase.

4. Messy Bun

El último es el favorito de todas las mujeres del mundo. Es un peinado 100% a prueba de calor. ¿Por qué intentarlo? Fácil, porque es un peinado sin esfuerzo que te salva un bad hair day (or night) y claro, porque es cool y chic al mismo tiempo. Para crearlo, peino mi pelo hacia arriba y lo recojo en una coleta. A partir de ahí retuerzo el pelo alrededor de sí mismo y lo aseguro con una bandita o bobby pin. El toque final lo da la laca suave como la Compressed Micro Mist Level 2 Hairspray de TRÉSemme.

Ahora sí ¿Ya tienes tu favorito?

Besos a la Moda,

Adriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed