Moda, Runway

7 tendencias de New York Fashion Week que querrás llevar

COMENTARIOS
Feb 24, 2016 by El Diario de la Moda

Así vivirás la próxima temporada según las colecciones OI 2016

nyfw

Los 8 días de moda más intensos de Nueva York dijeron adiós el pasado 19 de febrero. Una selección de colores, estilos, accesorios que parece nunca haberse ido y varias clases magistrales de estilismos fueron algunas de las lecciones que nos dejó una semana de pasarelas a manos de grandes firmas como Delpozo (nuestra gran preferida, sin lugar a dudas), Marchesa, Cushnie et Ochs, Vera Wang, Prabal Gurung y muchas más.

50 shades of pink (and yellow)

nyfw1

La fiesta de colores en Nueva York para la próxima temporada estival fue asombrosa. Los neutros, usados generalmente para afrontar un bajón de temperaturas, le dieron paso a los outfits teñidos por los tonos más vibrantes del pantone. Uno de ellos fue el amarillo, pero no llegó solo. Lo que parecía imposible ahora es una realidad, y para el próximo otoño invierno diseñadores como Joseph Font (Delpozo), Jeremy Scott, Ulla Johnson y Marissa Webb dictaron que la clave para llevarlo es hacerlo de la mano del rosa más azucarado.

Flecos XXL

nyfw2

Cuando vimos a Cate Blanchett sobre la alfombra de los Golden Globes 2016 con un vestido rosa brillante adornado con flecos XXL de Givenchy, supimos de inmediato que solo era cuestión de tiempo para que la tendencia se posicionara dentro del ecosistema de la moda. Así entonces firmas como Marchesa, Reem Acra, Jonathan Simkhai, Pamela Rolland y Zimmermman no dudaron en rendirse a su encanto y apostaron por ellos para darle un toque extra (largo) a sus propuestas de la próxima temporada.

‘Working Girl’

nyfw3

Ir a trabajar nunca había sido un reto tan grande (estilísticamente hablando). La próxima temporada hace eco a la estética de las profesionales y desarrolla conjuntos protagonizados por pantalones rectos, camisas de botones, faldas midi, doctor bags y abrigos extralargos. Hugo Boss y Michael Kors fueron alguna de las muestras más palpables.

A blanco y negro

nyfw4

El binomio más famoso de la historia vuelve con fuerza la próxima temporada y las pasarelas de Puma, Ralph Lauren, Vera Wang y Cushnie et Och, entre otras, así lo afirman. Elegante, favorecedor y muy versátil. La combinación del blanco y el negro se toma el universo fashion y abarca desde las propuestas deportivas hasta las más elegantes.

Estilismo: vestido + camisa cuello alto

nyfw5

La yuxtaposición de prendas no es algo nuevo. Con la llegada del frío llevar un elemento (o varios) sobre otro es la apuesta segura, y no solo porque nos protege de las bajas temperaturas, sino, porque es uno de los secretos estilísticos que más versatilidad traen a nuestro guardarropa. La próxima temporada llega con una premisa clara: los vestidos se llevan sobre las camisas de cuello alto. Así de simple. Con tacones, botines, sneakers o sandalias, esta es la tendencia por la que seguramente vas a querer llevar.

Monocolor

nyfw6

Balmain y su ejército de supermodelos han sido los culpables de que esta tendencia haya llegado con tanta fuerza desde hace un par de temporadas. Para el próximo invierno el firmas como Carolina Herrera, Giulietta, Christian Siriano y Tibi han apostado por colorear todos sus ensambles de un mismo tono. ¿El resultado? Looks de impacto que tienen su lugar reservado en el olimpo de lo cool.

Escote en cruz

nyfw7

Mientras que los escotes de vértigo protagonizan las alfombras rojas de esta temporada de premios, la próxima temporada se deja seducir por las tiras que se entrecruzan en el pecho. Así es. Las delgadas cruces que adornaban las espaldas de los vestidos y delicadas camisas se apoderan del frente. Palabra de Tome.

‘Shoulder focus’

nyfw8

Parece como si las pasarelas no quisieran dejar ir la tendencia de los hombros al descubierto. Pero tranquila, no será el regreso del escote Bardot. Para le próximo otoño invierno famosos emblemas como el de Rodarte y Prabal Gurung, firmaron las camisas que los hombros semidescubiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed