El Diario De Adriana, Stories

Ahora sí…¡Adiós, verano!

COMENTARIOS
Sep 23, 2017 by Adriana

Ahora sí, el momento ha llegado, este es oficialmente el último fin de semana del verano, mi época preferida del año. Adiós a las largas jornadas tumbadas bajo el sol, paseos en bote, y sobretodo, “”dieta vacacional”… Llegó el momento de volver a la rutina. Cada vez son más las personas que sufren del síndrome post-vacacional, y aunque no es mi caso, tengo que reconocer que en algún momento de mi vida sufría mucho por la carga laboral, pero he descubierto algunas fórmulas que me funcionaron y te pueden ayudar a hacer más llevadero el proceso de reconectar. ¿Estás lista? Comencemos.

 1. Tómate tu tiempo para incorporarte

A veces regresas a la rutina y encuentras tu agenda llena de responsabilidades. ¡DATE UN RESPIRO! Tómate la vuelta con calma y prioriza las responsabilidades. En tu jornada diaria es necesario que te dediques por lo menos 10 minutos de desconexión, ve por ese café que queda al cruzar la calle o levántate a caminar por la cuadra y vuelve. Ya me contarás…

2. La rutina detox

Realizar un proceso para desintoxicar la piel y el cuerpo tras el verano es clave para que recupere su estado natural: volver a los hábitos de alimentación saludable (Tomar infusiones, jugos depurativos, agua y alimentos de color verde, y olvidarnos del azúcar y las harinas refinadas.) , ejercitarnos, dormir entre siete y ocho horas diarias y olvidarnos del alcohol y el tabaco son reglas básicas para el proceso. Sin embargo, una rutina cosmética también ayuda al nuevo balance que buscamos para completarlo. La exfoliación es el primer paso, tanto la cara como el cuerpo, sin olvidar el pelo, las células muertas y residuos de la playa se tienen que ir. Lo siguiente es el proceso de hidratación. En cuanto a los nutrientes más recomendados para esta parte, la Vitamina C como antioxidante contra los radicales libres, ácido hialurónico  y derivados, son los reyes del antienvejecimiento, y lo que necesitas para darle nueva vida a tu piel.

3. No te olvides de protector solar

Cuando el sol comienza a esconderte nuestra piel y cabello demandan a gritos cuidados especiales, entre ellos continuar con una rutina estricta de protector solar. Pensamos que cuando los días de playa terminan los solares se van con ellos, pero NO. Los rayos UVB Y UVA siguen presentes y es necesario seguir aplicando bloqueadores para que estos no dañen y manchen la piel.

 

4. Compra una agenda (y un aceite)

¡Organízate! Si bien hablamos de las prioridades en el primer punto, es indispensable que distribuyas tu tiempo para que las tareas del día no sean un caos. Entre el trabajo y las obligaciones personales las cosas se vuelven un poco estresantes los primeros días, por eso una libretica o agenda se convertirán en los mejores aliados, junto a un aceitico. Hay quienes no confían en las bondades de la naturaleza para trabajar en pro a nuestro organismo, yo soy totalmente fiel a ello. Me encanta usar aceites para diferentes propósitos como concentración, ansiedad, para mejorar problemas respiratorios cuando la gripa ataca, y por supuesto para el estrés; mi preferido es el de de lavanda, capaz de relajar mente y cuerpo.

5. Renueva tu closet

Sentirte bien contigo misma y verte linda te ayuda con muchos casos de ansiedad y positivismo, por eso este paso es indispensable. No solo te invito a cambiar de armario porque llega el frío y los trajes de baño tienen que ir a la maleta, sino porque verte bien siempre te ayuda a sentirte bien y a tener más confianza en ti misma.

Ya tengo mi maleta lista para volver a Miami…y a la rutina. ¿Te han servido alguno de mis tips? Cuéntamelo todo y suerte en esta nueva rentrée.

Besos a la moda,

Adriana 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed