Moda, News

Anthony Vaccarello es el nuevo Director Creativo de Saint Laurent

COMENTARIOS
Abr 04, 2016 by Gisella

La colección primavera verano 2017 será la primera propuesta del diseñador belga

©Getty Images

©Getty Images

Hace tan solo unos días Saint Laurent Paris revolucionó al mundo de la moda luego de anunciar que Hedi Slimane se retiraba de las filas de la icónica firma francesa. Hoy, tres días más tarde, la maison vuelve a ser noticia, al confirmar al diseñador Anthony Vaccarello como su nuevo director creativo. “Estoy encantada de que Anthony Vaccarello se una a nosotros como nuevo director creativo de YSL. Su modernidad y la estética pura con la que trabaja encajan perfectamente con el espíritu de la casa. Las siluetas de Vaccarello consiguen el equilibro perfecto entre la feminidad provocativa y la masculinidad más aguda. Escogerle ha sido la elección más natural para expresar nuestra esencia. Estoy emocionada de abrir esta nueva etapa con él y llevar la firma hacia un nuevo período cargado de éxitos”, ha comentado Francesa Bellettini, directora ejecutiva de YSL.

Era cuestión de tiempo para que la noticia llegara. Los rumores de su fichaje, que ya venían sucediendo meses atrás, cobraron fuerza cuando el pasado domingo Vaccarello dijo adiós a la dirección creativa de Versus, la línea más joven de Versace. “A pesar de que estoy muy triste porque abandona la familia Versace, deseo que Anthony Vaccarello tenga un éxito tremendo en su próximo capítulo”, fueron las palabras de Donatella Versace en una entrevista al The New York Times.

PicMonkey Collage

Anthony Vaccarello comenzó su camino en la industria bajo la batuta de Karl Lagerfeld. Luego de ganar el Hyères International Festival of Fashion and Photography en 2006, aseguró un comienzo exitoso y se puso al servicio del káiser en Fendi. Allí colaboró con la colección Fur y se dedicó al trabajo de pieles. Dos años después, en 2009, el modisto belga lanzó su propia firma homónima y en 2013 fue reclutado por Donatella Versace para hacer parte de Versus, la segunda etiqueta de la maison italiana, marca que cuyo mando tomaría por completo en el 2015.

©Getty Images

©Getty Images

Su fórmula estética y claves estilísticas son claras. Con cada una de sus propuestas Vaccarello rinde culto a las femme fatales. Lo suyo es una explícita sensualidad y alma rockera que se traducen en escotes de vértigo, asimetrías, cut outs, piernas al aire, cuero y mucho (muchísimo) negro; y a diferencia de las grunge queens de Slimane, su séquito de seguidoras atesora importantes nombres como Jeniffer López, Anja Rubik, Gisele Bündchen, Selena Gómez, Irina Shayk, Miranda Kerr, Alessandra Ambrossio, Kendall Jenner, Chrissy Teigen y Rosie Huntington.

Aún no sabemos si este creativo de 33 años seguirá los pasos de su antecesor o si cambiará el rumbo de la icónica casa de modas. La respuesta la conoceremos con su primera colección primavera verano 2017 el próximo mes de octubre.

©Getty Images

©Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed