El Diario De Adriana

Beyond Borders: International Youth Day 2019

COMENTARIOS
Ago 12, 2019 by El Diario de la Moda

Hay días que se quedan marcados en tu corazón y no se borran nunca. Hoy es uno de ellos. Hoy 9 de agosto de 2019 me siento más agradecida que nunca, me siento feliz, pero sobretodo, llena de esperanza. Una vez más tuve la oportunidad de alzar mi voz en pro a la educación de la mano de las Naciones Unidas, esta vez hasta África, para celebrar el International Youth Day en Nairobi.

Llevé mi voz nuevamente ante las salas de la ONU, esta vez para poner sobre la mesa y desde mi universo de moda sostenible dos de los temas que más me preocupan: la educación y el emprendimiento. Desde Adriana Castro, mi marca homónima, estoy comprometida con la sostenibilidad a través de la labor social, del trabajo hecho a mano, del compromiso con comunidades indígenas y artesanos, por eso ha sido un honor para mi haber sido invitada a llevar mi discurso a un nuevo continente, a hablarle a los niños y jóvenes que son nuestro futuro.

En esta ocasión como panelista invitada tuve la oportunidad de debatir el papel de la educación en la creación de nuevos medios de vida alternativos para jóvenes, evitando así la delincuencia. Mi enfoque fue la artesanía y las comunidades indígenas. Moda, paz …¡A tocar fibras!

Quienes me conocen saben que uno de los retos más grandes de mi trabajo es llevar un mensaje claro de volver a las raíces, tal como Adriana Castro lo hace a través de sus diseños y sus procesos sostenibles. Pero voy más allá. El mensaje a los jóvenes es que a través de la artesanía los nuevos emprendedores encuentren una nueva forma de expresión, de ingreso, de inmersión en la cultura. Que las comunidades indígenas y su trabajo manual y tradición sigan siendo una forma de educación que cambia vidas.

Para mi ponencia aposté por un look colorido y colombiano. Llevé un vestido verde viche firmado por Goretty Medina, aretes de Laura Dávila y el Zenú Bag, de Adriana Castro.

Me despido dando gracias a Wambui Kahara (ONU). No hay duda de que cuando dos corazones llenos de amor se unen grandes cosas suceden. Gracias por esta mágica experiencia.

Besos a la Moda,

Adriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed