Moda, Runway

Colombiamoda 2015: un culto a lo artesano

COMENTARIOS
Ago 01, 2015 by El Diario de la Moda

Una vez más Medellín reunió a lo mejor de la moda de Colombia. Pasarelas para recordar -otras, no tanto- y un conglomerado de personalidades del fashion system y el entretenimiento que se pasearon con sus mejores estilismos dentro y fuera de los desfiles, dejaron sus rastros en las instantáneas de Instagram y los (cortos) vídeos de snapchat.

Colecciones en las que el color fue el protagonista y los tejidos, materiales y estampados rindieron un culto a la cultura colombiana. Así fue lo mejor de Colombiamoda 2015.

Andrea Landa (Non Stop)

Pasarela Non Stop Andrea Landa Colombiamoda 2015

Pasarela Non Stop Andrea Landa Colombiamoda 2015 Pasarela Non Stop Andrea Landa Colombiamoda 2015

Con el fin de ayudar a los nuevos talentos colombianos, Inexmoda y Caracol T.V. se aliaron por segundo año consecutivo para dar vida a Non Stop, una pasarela de una hora que abre espacio 8 diseñadores para presentar sus colecciones. ¿Nuestra gran favorita? Andrea Landa.

‘Muñecas de trapo’ fue la propuesta de la diseñadora para su pasarela de Colombiamoda este año. Las mecedoras y los canastos de mimbre sirvieron de inspiración para realizar obras de arte tejidas en cuero: faldas, vestidos, chalecos y jumpsuits; mientras que la paleta de color (al igual que el año pasado) se concentró en los tonos neutros blanco, negro, los marrones y sus derivados.

La mujer latina de Jorge Duque

Plaza Mayor 40 años / Tous by Jorge Duque  Plaza Mayor 40 años / Tous by Jorge Duque  Plaza Mayor 40 años / Tous by Jorge Duque 

Si hay una verdad irrefutable es que Jorge Duque sabe como hacernos suspirar. Esta vez con “Latina Estéreo”, una colección en la que le rinde homenaje a la mujer latina de finales de los 80’S y principios de los 90’s, en la que brillantes colores y exquisitos materiales (como siempre) son los protagonistas. Minivestidos fabricados en mallas de nylon, faldas construidas en índigo súper ocho, vestidos de noche fabricados en paño inglés y prendas hechas con telas de madera provenientes de los desechos del cuero.

Con esta colorida, vibrante y exquisita propuesta primavera-verano 2016 que celebra la euforia salsera, el ganador de “Project Runway” se llevó todos los aplausos en el primer día oficial de la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed