Moda

Colombiamoda 2017, el “Nuevo Juego” de la moda Colombiana

COMENTARIOS
Jul 04, 2017 by Gisella

Negocios, moda y conocimiento tienen cita en Medellín del 25 al 27 de julio en la semana de la moda más importante de América Latina

Que el diseño colombiano está de moda es un secreto a veces. No en vano diseñadoras de la talla de Johanna Ortiz, Silvia Tcherassi, Pepa Pombo, Adriana Castro y Paula Mendoza, no solo visten a los famosos del momento y sus creaciones son objeto de deseo cada temporada, sino que se sitúan en los portales de moda online más importantes del globo. Pues bien, esta nueva edición de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia que se celebrará del 25 al 27 de julio en Medellín, llega con un nuevo mantra, o mejor dicho un “Nuevo Juego”, que justamente nos invita a sumarnos a la evolución de la industria, apostando por avanzar al ritmo de las nuevas tecnologías y adoptar nuevas metodologías para lograrlo.

Como en años anteriores este, el escenario más importante de América Latina, busca seguir impactando y persuadiendo positivamente al sector textil del país a partir de tres ejes fundamentales: los negocios, la moda y el conocimiento. Cada vez falta poco para #Colombiamoda2017 y hemos recopilado todo lo que debes saber.

  • LOS NEGOCIOS

En temas de números este año la feria espera 13.600 compradores, de los cuales 1.600 son internacionales y 12.000 nacionales, provenientes de 57 países; y aproximadamente 620 marcas expositoras de 15 países. Así mismo, ProColombia y MinTIC con el apoyo de Inexmoda, provocarán un encuentro cercano entre la tecnología y el retail en una rueda de negocios que busca acercar a los empresarios con las últimas tendencias tecnológicas para el sector.

Una de las mayores oportunidades de negocio de la feria vuelve a ser The Vogue Talents Corner, el de diseño apoyado por la Revista Vogue de Latinoamérica, que impulsa a los nuevos talentos del diseño del país y reconoce la trayectoria de los grandes diseñadores de la moda nacionaltal. Este escenario, de la mano con las categorías Infantil y Calzado y Marroquinería, crecerán en su muestra comercial este año. Por su parte, Textiles2 la Feria de textiles e insumos dentro de Colombiamoda, renovará su espacio y continuará abasteciendo con su oferta a las marcas y diseñadores para sus colecciones del segundo semestre del año.

©Cortesía de Vogue Mexico

  • LA MODA

La gran pasarela inaugural de Colombiamoda 2017 el próximo 24 de julio, estará a cargo de Pepa Pombo by Mónica Holguín, y será el espacio ideal para que la diseñadora que ahora sigue el legado de su madre, afirme que en materia de tejidos, trabajo artesanal impecable y femineidad en las siluetas, ellas son las expertas. Por su parte María Elena Villamil, será quien ponga punto final a esta nueva edición de la feria con su pasarela de cierre, en la que seguramente predominarán piezas fabricadas en fibras naturales como algodones, sedas y telas tratadas a mano. Dentro de la lista de diseñadores que harán parte de las pasarelas este año se encuentran nombres como el de Andrés Pajón, Jorge Duque, así como marcas de la talla de Leonisa, Agua Bendita, Chamela, y Apiccaps, entre otros.

Como es costumbre las pasarelas de diseñadores jóvenes y emergentes tienen su espacio dentro de Plaza Mayor con las pasarelas de El Cubo y Non Stop; Puntamar, Papel de Punto, Soul Intimates, Argumedo,  y Kitten, son algunos de los diseñadores que harán parte de ellas.

Una de las grandes novedades del evento es la atención especial que le presta Inexmoda al Swimwear, Beachwear y Activewear. La entidad de moda más importante de Colombia he creado este año Summer Party, será un espacio de expresión para estos universos en el que las marcas más destacadas del país, expondrán el poder de sus propuestas al ritmo de música y bebidas en una playa que evocará el sabor tropical propio de las playas colombianas. El Foro de Tendencias, punto de partida para el recorrido de la muestra comercial, presentará lo que será tendencia para la temporada Otoño- Invierno 2017/2018 en una exhibición de producto dividida en dos, por categorías: calzado, marroquinería, joyería y hogar; y mercados: masculino, femenino e infantil.

  • EL CONOCIMIENTO

Vuelve el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, que en esta ocasión tendrá como temática principal la cadena de valor. Durante las maratónicas jornadas de 3 días se ofrecerán conferencias y talleres gratuitos donde se presentarán los desafíos de la industria de la moda en el Nuevo Juego, desde su estrategia y su modelo de negocio, así como los procesos core de la cadena de valor. También, se evidenciará qué se ha hecho bien y quiénes están jugando adecuadamente la partida, con casos de éxitos colombianos.

La cita es en Medellín para disfrutar de lo mejor del diseño colombiano en un solo lugar. Así es #Colombiamoda2017 y no podemos estar más felices de volver a hacer parte de ella. Si quieres saber más de la feria ingresa a colombiamoda.inexmoda.org.co, mientras te dejamos la parrilla de diseñadores que verás en esa nueva edición de la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed