El Diario De Adriana, Stories

De Barranquilla para el mundo: moda en el trópico

COMENTARIOS
Abr 06, 2018 by Adriana

©Nathalie Donado


©Nathalie Donado

El amor por el color; el amor por el trópico; el amor (más puro) por Barranquilla. La puerta de Oro de Colombia, como es conocida esta ciudad, mi ciudad, es tierra de alegría, color, arquitectura, carnaval y personajes célebres que le dan la vuelta al mundo. Además, de  mucha moda que nace a partir de su clima y flora…una muy tropical. Así es la ciudad que me vio nacer y  la que me emociona de la misma forma todas las veces que la visito; siempre sorprendiéndome con su historia.

Durante mi última visita decidí aventurarme por uno de los barrios más antiguos e icónicos de la ciudad, el Barrio El Prado, y allí pasear los rincones de uno hoteles más históricos del país: el Hotel El Prado. Este escenario, que es considerado Monumento del Patrimonio Arquitectónico y Cultural de Colombia, atesora rincones llenos de magia, por los que han pasado nombres como el de Silvia Tcherassi, Nina García, Shakira, Sofía Vergara y otra cantidad de personalidades que dejan en alto el nombre de Colombia en el Mundo. Nombres que se entrelazan a su vez por una misma pasión: la moda.

©Nathalie Donado


©Nathalie Donado


©Nathalie Donado

Diseñado como un sitio que no solo alberga a sus visitantes, sino la tradición y encanto de una ciudad entera, el Hotel El Prado es el lugar perfecto para descansar y disfrutar de el clima de Barranquilla. Sus pisos, las tradicionales valdosas a blanco y negro, son capaces de inspirar artes bellas y combinaciones de tonos que contrastan con ellos y con el colorido que caracteriza sus zonas al aire libre. Sus balcones, por ejemplo, conservan la esencia una construcción republicana neoclásica que han tenido desde su creación.

En honor a la fiebre tropical de Barranquilla, nacieron los colores que tiñen los nuevos diseños de Adriana Castro: El Zenú Bag y el Abelle Bag. El primero, nació por evocar el sombrero vueltiao, típico del hombre cumbiambero, fabricado en caña flecha y asas que se tiñen de tonos pasteles. El segundo, es en piel de python y se puede conseguir en 10 colores.

©Nathalie Donado


©Nathalie Donado


©Nathalie Donado

Sea con estampados de flores, camisas que descubren los hombros para que los bese el sol, o accesorios lleno de color, quiero llevar la alegría de mi tierra al mundo. Barranquilla ciudad de Carnaval, de moda, calidad, tendencias, talento y progreso. ¡Te amo, Barranquilla!.

Besos a la Moda,

Adriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed