Cooltura, ESTILO DE VIDA

‘Eating Animals’, el documental que te hará reconsiderar el comer animales

COMENTARIOS
Jun 20, 2018 by Gisella

La cinta narrada por Natalie Portman también explicará la explotación a la que someten a los animales o los efectos contaminantes de las granjas industriales

Con el paso de los años las alternativas en alimentación han cambiado y al tiempo han dejado de ser un tabú o de causar cejas fruncidas. Alternativas como la alimentación macrobiótica, flexitariana, vegana, y la vegetaria,an se han convertido en la alternativa ideal para las personas que han optado abandonar la proteína animal. Así nace entonces Eating Animals, un nuevo  documental basado en el libro del mismo nombre escrito por Jonathan Safran Foer, que emite un rotundo un veredicto sobre los alimentos de origen animal: en tres palabras, no es no. La cinta mostrarálos riesgos para la salud que supone comer huevos, carne o lácteos de bajo precio que, según explican, son alterados con hormonas o antibióticos.Y a medida que se acumulan las investigaciones, aumentan también las razones para abstenerse. La salud es una de ellas. Un estudio reciente relaciona una dieta rica en proteínas animales con un aumento del 60% en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, mientras que un informe de 2015 de la Organización Mundial de la Salud calificó la carne roja como “probablemente carcinogénica”. Otra razón es el impacto sobre nuestro planeta. Según la película, entre un 14% y el 50% del cambio climático está relacionado con la producción animal, desde los bosques arrasados hasta las emisiones gaseosas de metano de las vacas. Los residuos de subproductos de los medicamentos para la digestión, como el subsalicilato de bismuto, se vierten en forma de lodo tóxico en los sistemas de agua subterránea y fluvial; el uso rutinario de antibióticos en el ganado genera superbacterias que nos acercan un paso más a la pandemia.

Esta película dirigida por Christopher Dillon Quinn y narrada por Natalie Portman reduce su argumento más poderoso en una palabra clave: crueldad. Que la ganadería industrial sea responsable del 99% de la carne de EE.UU. es reflejo de una sociedad inhumana a la que todos nosotros pertenecemos, ya sea como cómplices o como ávidos consumidores. Eating Animals cuenta con un elenco que incluye a un exproductor de pollos para la empresa Perdue, un veterinario reivindicativo, un pescador ecologista y un especialista en criar aves de corral a la viaja usanza, el equipo logra llevar los problemas abstractos al terreno del día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed