Moda

La “tienda” de Esteban Cortázar llega a Colette

COMENTARIOS
Jul 10, 2017 by Gisella

La muestra en colaboración con el diseñador bogotano estará del 10 al 22 de julio en París

Decir a estas alturas que Colombia (y su moda) están de moda, es un secreto a voces. Y es que, solo falta repasar las alfombras rojas más famosas y ver como se posan sobre ellas diseños de Silvia Tcherassi, Johanna Ortiz y Francesca Miranda; o ver como Shakira, Nina García y Sofía Vergara, son de las mujeres más influyentes del mundo, o cómo J. Balvin no solo se codea con grandes de la industria como Karl Lagerfeld, sino que ha sido nombrado como el embajador de la semana de la moda masculina de Nueva York. Podríamos seguir con más talento, pero sin dudar a dudas hay uno que ha transportado a la ciudad de las luces la esencia e idiosincracia del país en su estado más puro: Esteban Cortázar. El diseñador bogotano ha rendido homenaje a Colombia en una muestra de moda, arte y cultura muy típica, por medio de una famosa “tienda de barrio” colombiana, en el corazón de París.

Las vitrinas del concept store parisino de tres pisos se tiñen de muchos colores y estampas típicas de la historia popular y cultural colombiana. La propuesta curada por el niño prodigio de la moda –a sus 23 años ya capitaneaba la nave de Emmanuel Ungaro–  incluye una colección cápsula con vestidos, una línea sportswear y productos unisex, en los que sudaderas, trajes, camisetas, y gorras, entre otras, llevan estampadas palabras típicas del país como  ‘parcero’, ‘bacán’ o ‘sancocho’. En la muestra también hay medias con gráficos de inspiración wayúu, máscaras del Carnaval, y hasta tablas de skateboard para la casa WeDare con imágenes icónicas del Divino Niño, Sofñia Vergara h “El Pibe” Valderrama.

Pero no todo es moda. Fiel al ADN de la gigantesca tienda francesa, Cortázar ha conseguido 30 aliados estratégicos  para que estos 15 días los visitantes a la tienda vivan una Colombia en su estado más puro. El water bar de la tienda será atendido por los empresarios del restaurante Candelaria, donde los compradores encontrarán dulces muy colombianos como Bom Bom Bum y Coffee Delight. Colette también tiene una sección de música y libros, por eso venderá en esos días los trabajos discográficos del J. Balvin y la galería Casas Reigner viajará con el libro Soy Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed