El Diario De Adriana, Stories

Entre colores y tejidos, así es ‘Mi Ruta Caribe’

COMENTARIOS
Dic 20, 2019 by El Diario de la Moda
© Carlos Malaver
© Carlos Malaver

Nueva semana, nueva historia para contar. Y lo prometo, esta es muy pero muy especial. De regreso en mi Barranquilla, me he embarcado en una nueva aventura de la mano de la marca Arte y Tejido junto a su asociación de Artesanas de Chorrera, Atlántico, y la Fundación Gases del Caribe; se trata de Mi Ruta Caribe, una colección de edición limitada compuesta por cinco bolsos hechos a mano y con alma tropical.

Con esta propuesta celebro el Caribe a través de mis ojos. Me inspiré en cinco ciudades del Caribe Colombiano que han marcado hitos a lo largo de mi vida, hilando la historia en una paleta cromática amplia, juegos de  texturas, técnicas artesanales ancestrales, formas, y materiales, entre los que conviven hilos y cueros curtidos vegetales, pero sobretodo emociones y sensaciones que se transmiten a simple vista por un producto 100% made in Colombia.

He comenzado con los colores y sonidos de Barranquilla, que han inspirado “La Cumbiambera”, una mochila con alma de baile. El rojo y blanco y el estampado a cuadros vichy de las faldas de las cumbiamberas, son los tonos y el patrón plasmados en la pieza que se presenta en su versión mini y maxi, y que remata con un lazo y una frase tan fácil como contundente: “Te falta cumbia mi amor”.

© Carlos Malaver
© Carlos Malaver

En Valledupar, de donde provienen mis ancestros, recuerdo las historias de amor que me hacían soñar. Relatos y canciones que eran poesía y se contaban a través de las notas de un acordeón. Así nació “La Cacica”, una mochila de asa larga que plasma los acordeones en su versión más abstracta, en una paleta de color neutra y con detalles de flecos y pompones que, al igual que otros tres modelos de la colección, están hechos en cuero curtido vegetal.

Mi Ruta Caribe ha sido un viaje por mi mente y alma, que continúa con los libros que leía en la oficina de mi abuelo paterno y en donde nació mi fascinación por el realismo mágico de Gabriel García Márquez y también “La Casa de los Abuelos”, una mochila que rinde homenaje a este hombre de letras y a su casa en Aracataca, Magdalena. Este diseño es el más colorido de la colección con 18 tonos e hilos.

© Carlos Malaver

“Cayeye” es otra de las creaciones de esta primera colaboración con Arte y Tejido. Está inspirada en Santa Marta, en el encanto del Hotel Boutique Don Pepe y en el famoso cayeye samario. Un diseño dirigido por un verde vibrante e imágenes abstractas del plátano verde, el protagonista de este plato con ADN caribe.

Finalmente, Cartagena vuelve a aparecer en el radar, esta vez desde uno de los rincones que más me ha hipnotizado últimamente, situado en las Islas del Rosario: Isla Matamba. Una casa en medio del mar que capturó mis sentidos. “Matamba”, el bolso que se presenta en forma de un tote XL y también en una versión mini, lleva impreso el azul del mar, sus olas y algunas texturas de la casa que me ha sido imposible de olvidar.

© Carlos Malaver
© Carlos Malaver
© Carlos Malaver
© Carlos Malaver

Para celebrar el lanzamiento de esta colaboración realicé un workshop en la Casa Fundación Gases del Caribe en la que conté con invitadas especiales para ser artesanas por un día. Con el apoyo de las artesanas de Arte y Tejido, quienes viajaron desde Chorrera para mostrar su arte ancestral, amigas, colegas y personalidades participaron activamente del taller.

© Carlos Malaver
© Carlos Malaver

Durante el evento disfrutamos de las delicias gastronómicas de Miguel Marenco y los cocteles de Lobobar, que se inspiraron en los rincones típicos del caribe para crear platos y tragos súper tropicales que acompañaban a la perfección las piezas de la colección y el camino del evento.

© Carlos Malaver
© Carlos Malaver
© Carlos Malaver

Una de mis partes favoritas de la jornada fue, sin lugar a dudas, el final. En compañía de Arte y Tejido ideamos un regalo súper especial para seguir viajando por el caribe con nuestras invitadas: un cinturón inspirado en los 5 bolsos de la colaboración.

© Carlos Malaver
© Carlos Malaver

Me resta por decir gracias a las personas que hicieron parte de esta nueva aventura. Gracias Arte y Tejido junto a su asociación de Artesanas de Chorrera, Atlántico, y la Fundación Gases del Caribe, por confiar en mi y por brindarme la oportunidad de esta experiencia única que me ha conectado con mis raíces y a reforzado mi camino hacia la sostenibilidad; gracias a todas las personas que participaron en esta experiencia única, a Macula Design, Lobo Bar, Tu boda Team, y a The Unpublished, la nueva agencia de PR y experiencias de la que hago parte.

© Carlos Malaver
© Carlos Malaver

Ah, pero no, no me he olvidado el final especial o lo que es igual, mi look. Aposté por un conjunto rojo y blanco de la colección de fin de año de Francesca Miranda. Completé el look con un sombrero canotier y por supuesto, con una mochila de la colaboración “Mi Ruta Caribe”, La Cumbiambera.

Besos a la Moda,

Adriana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed