Cooltura, ESTILO DE VIDA

Esto es todo lo que tienes que saber sobre Colombiamoda 2019

COMENTARIOS
Jul 03, 2019 by El Diario de la Moda

Esta nueva edición celebrará los 30 años de La Semana de la Moda de Colombia

© Inexmoda

Se acerca una nueva edición de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia y hasta la fecha, un completo misterio ha encerrado lo que veremos en la versión 2019 de la feria que celebra sus 30 años. Y no es para menos, 3 décadas liderando la industria de la moda en el país no merece menos que un puñado de sorpresas.

Johanna Ortiz inaugurará Colombiamoda 2019

La noche del lunes 22 de julio Johanna Ortíz presentará la pasarela inaugural de la edición número 30 de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia. Bajo el nombre de Caprice, su colección Crucero 2020, la diseñadora caleña tejerá una historia que plasmará el espíritu de una mujer espontánea, un tanto aventurera y arriesgada, a través de 65 looks que describirán la identidad alegre, sofisticada y tropical de la firma.

Los diseños exhibirán el volumen y movimiento que identifica a la diseñadora; sus tradicionales volantes y en esta oportunidad, las mangas amplias, tendrán un especial protagonismo. De igual forma, las prendas tendrán un destacado componente gráfico inspirado en el trabajo del artista Ellsworth Kelly, la flor del borrachero, las guacas y las vajillas de barro del Tolima, referentes usados para el desarrollo de las grafías, los cuales transitarán de una paleta de colores ocre y tierra hasta los tonos vibrantes. Serán atuendos pensados para ocasiones diversas que abarcarán la noche, el día o la playa, pero además, con un énfasis transicional, pues esta colección está ubicada en medio del cambio estacional de clima cálido a frío.

Chevrolet Fashion Nights, diseño e innovación

Son 22 pasarelas las que inundarán de moda la Plaza Mayor de Medellín y en busca de inspirar nuevos caminos Chevrolet se une a Colombiamoda 2019 por quinto año, en esta ocasión apoyando las pasarelas de visionarios del estilo y la moda. Esta franja iniciará con Beatriz Camacho y su propuesta Aloha, una colección en materiales biodegradables como el algodón, el lino y la seda, planteando una reflexión sobre el consumismo que se vive en torno a la industria de la moda. Renata Lozano, por su parte, mostrará en el segundo día un universo de texturas naturales, estampados artesanales, prendas como blusas, vestidos, faldas, jeans o chaquetas, cuyos diseños serán versátiles y funcionales. Finalmente, Andrés Otalora será el encargado de finalizar este espacio a través de su colección Resort, basada en la figura de su madre y las propuestas estilísticas de series como Dinastía o Dallas, que plasman el lujo de la época de los noventa.

Alado cerrará la edición 30 de Colombiamoda

La marca colombiana Alado, será la encargada de culminar una nueva edición de la Feria. Una marca con una importante proyección internacional y con tres líneas de producto que caracterizan a la marca: Pret á porter, colecciones que cuentan historias; diseño a la medida donde incluye el segmento de novias, universo de la marca reconocido por su posicionamiento en el país; y por último la línea de Costura, donde se encuentran reunidos los conocimientos de diseño de moda y arte, dos valores que hacen parte del ADN de Andrés Restrepo y Alejandro González, diseñadores de Alado.

Para la pasarela de cierre de Colombiamoda 2019, Alado rendirá un homenaje a la alfarería, la cerámica y la porcelana, a través de su colección Terracota. Será un encuentro de las manos con el barro y cómo paulatinamente este se transforma en una pieza.  Aparecerán entonces, referentes de color, texturas, grafías, superficies, materiales y alusiones a la pintura del Carmen de Viboral, la escultura precolombina, ahumados o craquelados. Será una pasarela que promete ser una conjugación artística y de moda donde las historias serán narradas con matices.

Avon, maquillador oficial de la feria

Con más de 130 años en el mercado mundial, 29 de ellos en Colombia, Avon se une nuevamente a la celebración de esta edición especial de Colombiamoda como maquillador oficial. La marca se encargará de proponer looks para las diferentes pasarelas durante los tres días de Feria, imponiendo así tendencia en colores, aromas y texturas.

Vogue Talents Corner y El Cubo

Una vez más Vogue se une a La Semana de la Moda de Colombia, promoviendo el diseño en Latinoamericano con su Vogue Talents Corner, un espacio donde diseñadores de indumentaria y joyería con sello de autor dejarán su nombre en alto. En esta oportunidad, Mia Mulatta, Khbeis, Vásquez y García, ZUT, Michelle Mejia Atelier harán parte de esta selección de diseñadores, acompañados por la propuesta de Alejandra Valdivieso, Adriana Tinoco, Faoba Joyas, Krystel, Laura Cabrera y Oriana Miranda desde la muestra de joyería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed