Moda, News

Francisco Costa e Italo Zucchelli abandonan Calvin Klein

COMENTARIOS
Abr 20, 2016 by El Diario de la Moda

La marca está en busca de un único director creativo para sus colecciones femenina y masculina, y los rumores apuntan a que podría ser Raf Simons

©Getty Images

©Getty Images

El lujo silencioso y redefinido que ha protagonizado por más de 13 años la firma Calvin Klein parece buscar nuevos horizontes. Luego de varios meses de especulación Francisco Costa e Italo Zucchelli han anunciado que abandonan el timón de las colecciones femenina y masculina de la marca, ya que la firma busca unificar la dirección creativa de ambos universos.

“Esta estrategia es el comienzo de un nuevo capítulo en el legado de Calvin Klein desde que se retirara el Sr. Klein”, ha explicado el presidente ejecutivo Steve Shiffman en el comunicado distribuido a los medios. “Me gustaría dar las gracias a Franciso e Italo por su compromiso inquebrantable con la firma y sus logros en la última década. Ambos han contribuido enormemente a hacer de Calvin Klein un líder mundial en la industria de la moda, y lo han hecho con dedicación, concentración y creatividad”.

Según añade el comunicado emitido por Calvin Klein, esta estrategia forma parte de una evolución global que se inició con la readquisición de los negocios de ropa interior y vaqueros en 2013. La compañía aspira a llegar a unas ventas globales de 10.000 millones de dólares, y así optener un crecimiento seguro a largo plazo.

©Vogue España

©Vogue España

Este cambio interno en una de las firmas americanas más icónicas podría llegar con otra gran noticia. Tras la salida de Costa y Zucchelli, los rumores apuntan a que Raf Simons podría convertirse en el sucesor de estos dos genios de la aguja. Tras su salida de Dior en 2015, el diseñador ha estado concentrado en su firma homónima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed