Moda, News

Kevin Spacey: abuso, homosexualidad y House of Cards

COMENTARIOS
Oct 30, 2017 by Gisella

El actor se ha declarado gay justo tras ser acusado de violación y acoso sexual por Anthony Rapp

©Google

Con el mes del terror las historias de miedo en Hollywood parecen no encontrar un fin. ¿El último en protagonizarlas? Kevin Spacey. Luego de la avalancha de testimonios, críticas contra Harvey Weinstein, el famosos productor que ha sido acusado por cerca de 60 mujeres de diversas agresiones o de acoso, y también de varias violaciones, el actor que da vida a Frank Underwood en House of Cards quien ha sido acusado abiertamente por Anthony Rapp de haber abusado de él cuando tenía 14 años. Según la denuncia este hecho habría tenido lugar en la casa de Spacey, en la que Rapp había ido a una fiesta hace 31 años, sin embargo el actor de ‘Star Trek: Discovery’ lo cuenta ahora para “arrojar luz sobre décadas de comportamientos que han continuado porque mucha gente hemos permanecido en silencio”.

La respuesta de Spacey no se hizo esperar, la cual en lugar de apaciguar la reacción fue más controversial:

“Tengo mucho respeto por Anthony Rapp como actor. Estoy más que horrorizado de oír esta historia. Honestamente no recuerdo el encuentro, debe ser hace más de 30 años. Pero si sucedió como lo describe, le pido mi más sincero perdón por lo que ha sido un comportamiento profundamente inapropiado debido al alcohol, y siento todos los sentimientos que describe haber llevado estos años. Todo esto me ha animado a dirigirme sobre otros aspectos de mi vida. Sé que hay historias sobre mí por ahí fuera y algunas han sido aventadas por el hecho de que soy muy protector de mi vida privada. Como los más cercanos a mí saben, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y he tenido relaciones románticas con hombres a lo largo de toda mi vida, y ahora elijo vivir como homosexual. Quiero seguir con ello honesta y abiertamente, y todo ello empieza examinando mi propio comportamiento”.

Pues bien, parece que al mejor estilo del personaje ficticio que interpreta el actor ha sido acusado de desviar la atención de la agresión al revelar su homosexualidad de manera simultánea. Al igual que otros actores importantes dentro de la comunidad gay, el actor Zachary Quinto ha sido uno de los más fuertes señaladores de este punto:

©Twitter

“Es profundamente triste y preocupante que sea así como Kevin Spacey ha decidido hacerlo público. No presentándose como un motivo de orgullo, señalando todos sus numerosos premios y logros, inspirando así a decenas de miles de niños LGBTQ en todo el mundo, sino como una manipulación calculada para desviar la atención de una acusación muy seria sobre un intento de acoso. Lamento escuchar la experiencia de Anthony Rapp y su sufrimiento posterior. Y lamento que Kevin solo haya considerado apropiado reconocer su verdad cuando pensó que le serviría, al igual que su negación le sirvió durante tantos años. Que la voz de Anthony Rapp sea la que se amplifica aquí. Las voces de las víctimas son las que merecen ser escuchadas”, compartió en Twitter e actor de American Horror Story.

Finalmente la última carta en estas últimas 24 horas se la ha jugado Netflix, que ha anunciado que la sexta temporada de la famosa serie House of Cards, protagonizada por el doblemente oscarizado Spacey, será la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed