BELLEZA, BeWell

La guía definitiva de los superalimentos en polvo (o Superfoods)

COMENTARIOS
Ene 30, 2020 by El Diario de la Moda

Espirulina, maca, cacao, bee polen… 8 nombres, sus beneficios y cómo integrarlos en nuestra dieta diaria

Espirulina

La espirulina es un alga unicelular que contiene una alta concentración de vitaminas, poteínas, minerales como el calcio, magnesio, zinc, potasio, pero, sobre todo, hierro de fácil asimilación, ácidos grasos Omega-3 y otros oligoelementos. Entre sus beneficios están mejorar el sistema inmunológico por su alto contenido en antioxidantes; reducir los niveles de colesterol gracias al ácido gamma-linolénico y la niacina; ayudar a prevenir el cáncer y los tumores; proteger contra los efectos dañinos de la radiación; disminuye el efecto antioxidante en los riñones; mejorar la flora intestinal del lactobacillus que estimula la digestión; equilibrar la glucosa en la sangre; proteger el sistema cardio-vascular ; prevenir y combatir la anemia por su alto contenido en hierro, y activar las funciones cerebrales por sus aminoácidos.

Receta: se puede incluir en batidos, purés de vegetales o en salsas.

Açai

Seguro que más de una vez tu Instagram se ha inundado de fotos de bowls de frutas súper apetecibles que destacan por el color morado de su base. Pues bien, el Açai es el responsable. Este fruto tropical de color púrpura es conocido por poseer una increíble cantidad de antioxidantes naturales, tener un alto contenido en proteínas, ser un aliado contra el estreñimiento, reforzar las defensas, fortalecer el sistema nervioso, aportar un mayor nivel general de energía y resistencia, y ayudarnos a combatir la fatiga y el agotamiento.

Receta: prepáralo en batidos refrescantes, postres, helados y, claro, en deliciosos bowls con tus frutas favoritas.

Té matcha

El polvo verde brillante que ha fascinado a la cultura china por siglos, está en su momento cumbre por los amantes del bienestar. ¿Los motivos? Acumula varios, cada uno más apetecible que el anterior. El té match tiene propiedades antioxidantes (hay quienes afirman que un vaso equivale a 10 vasos de té verde), ayuda a combatir contra el cáncer, la diabetes y el colesterol. Tiene efecto relajante, estimula la mente, ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre, fortalece el sistema inmunológico, protege la flora intestinal, desintoxica al cuerpo y, de los más llamativos, ayuda a quemar grasa y bajar de peso.

Receta: puedes ponerte creativa y usarlo en muchas recetas desde tés calientes, smoothies o sopas, hasta postres, trufas, helados, brownies y mascarillas para la cara.

Cacao

Es conocido como el ‘alimento de los dioses’ y no lo discutimos. Además de su delicioso sabor y aroma, el cacao contiene flavonoides, antioxidantes y antiinflamatorios que reducen la presión arterial y el colesterol. También mejora la textura de la piel; Reduce el deterioro cognitivo en adultos y mejora la memoria; mantiene la flora intestinal en estado óptimo, aumentando las defensas y mejorando el sistema inmune. El cacao también nos da energía, posee efectos protectores frente a las caries ya que contiene taninos, y lo más importante, es que tiene feniletilamina, una sustancia que estimula la secreción de endorfinas, que producen una sensación de bienestar y placer.

Receta: cómelo como quieras, seguro no tenemos que darte ideas de cómo tomarlo.

Bee pollen

El polen de abeja es el polvo que las abejas recogen de las flores y transportan de vuelta a la colmena para alimentar a la colonia tiene multitud de beneficios. Destaca por las proteínas, las hormonas y cantidad de vitaminas que contiene y se atribuye la mejora de la visión, regular los procesos digestivos, combatir alergias, aumentar la energía, combatir la inflamación e infecciones, combatir el cáncer, y mejorar la apariencia de la piel.

Receta: puedes ingerirlo solo, en compota, ensalada de frutas o mezclarlo con leche,leche con cacao, yogures, zumos de fruta, etc, pero no se debe diluir directamente en una bebida caliente porque se merman los principios activos. Te aconsejamos consumirlo fresco o congelado.

Maca

La raíz de maca –originaria de Perú– tiene alto valor nutritivo, es rica en proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Este tubérculo es conocido también por sus propiedades afrodisiacas (aumentar el deseo sexual) y tiene efectos favorables sobre la energía, la ansiedad y el estado de ánimo. Se considera segura para el consumo pero en exceso puede tener algún efecto secundario como el insomnio o la ansiedad.

Recetas: la puedes añadir a batidos, sopas o cremas, e infusiones.

©Fotograma de Google

Cúrcuma

Pertenece a la familia del jengibre y, en el mundo culinario, se conoce como el azafrán hindú. Apostamos a que ya te hiciste una idea de su sabor. Pues más allá de ser una especie increíble la cúrcuma es un anti-inflamatorio natural que contribuye a prevenir el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en tumores, es protector del sistema inmune, ayuda a la salud mental previniendo la demencia, cáncer y Alzheimer, además está considerado como un poderoso antioxidante. También contribuye a mejorar la salud del hígado y de los riñones. Pero además de sus beneficios para la salud también contiene ingredientes antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel.

Receta: puede incluirse en platos como aderezo, en zumos, para condimentar y en muchas recetas más de la cocina y el tocador.

Moringa

Popularmente llamado el “árbol milagroso”, posee una increíble cantidad de nutrientes: proteínas, calcio, betacaroteno, vitamina C, potasio … etc. Contiene muy baja cantidad de grasas y no ofrece ninguna colesterol dañino. Entre sus beneficios están aumentar los niveles de energía, contribuir a purificar el cuerpo, aliviar dolores de cabeza, estimular las defensas del cuerpo, prevenir la pérdida de cabello, entre otras.

Receta: se pueden preparar recetas deliciosas que van desde tartaletas, lattes y barritas hasta guacamole y aderezos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed