Fashion Report, Moda

Lo que nos queda de los ‘Creativity Honourees’ de los Fashion Awards 2020

COMENTARIOS
Dic 04, 2020 by El Diario de la Moda

Ayer, 2 de diciembre, fueron los Fashion Awards 2020 organizados por el British fashion Council (BFC). Estos premios tienen el fin de celebrar a quienes toman la vocería en temas de innovación, creatividad, sostenibilidad y activismo social dentro de la industria de la moda.

Este año a pesar de estar lleno de obstáculos para las marcas y creativos, muchos decidieron tomar esto como un reto y aprovecharon la situación para sacar a relucir lo mejor de ellos, buscar las formas de positivamente sobresalir y contribuir al control de la crisis. Y eso es de lo que se encargó de reconocer la tarde de ayer el BFC por medio de un film que no duró más de 40 minutos y con intervenciones de celebridades como Millie Bobby Brown, David Beckham y Rosalía que estaba vistiendo un Iris Van Herpen que nos dejó perplejos.

De los artistas y directores creativos que ganaron, un grupo en especial fue reconocido por la creatividad y el nivel de innovación que proyectaron en las marcas que tienen a cargo. Ellos con su trabajo lograron ser referencia para otros directores creativos y diseñadores alrededor del mundo, creando así un impacto tal que han sido capaces de direccionar, influenciar y de cierta manera definir lo que le espera al universo de la moda en los próximos años.

Miuccia Prada y Raf Simons con Prada

La mención a estos dos grandes se dio debido a la su conceptualización de la moda en el futuro cercano y como lo muestran en la colección debut de Raf Simons como co-director creativo. Una pasarela virtual que está basada en la conexión de la mujer con la tecnología y un vínculo que la convierte en una extensión de ella. Mostrando como las modelos volvían a ser humanizadas, algo que comúnmente no se ve, mirando directamente a la cámara y sus nombres proyectándose en las pantallas. Así crearon un vínculo con el público, que en los últimos años solo se dedicó a ver las pantallas de sus celulares en los momentos donde tenían las piezas en movimiento a solo unos metros.

La colección además de ser encantadora estaba pensada en la durabilidad y practicidad de las prendas, que en realidad puedan ser usadas, que tengan una función. También pudimos ver un guiño a colecciones pasadas de ambos, conectándonos así a como la ropa cuando es atemporal tiene una vida útil más larga.

Jonathan Anderson

Transformar una pasarela en completas experiencias de moda fue el reto que él superó y lo hizo en formas que no lo esperábamos. Su idea de Show-in-a-Box para Loewe y Show-on-a-Wall para su marca en primer lugar presentan prendas bellísimas y con significado, que incluso nos llamaban sutilmente a desafiar las construcciones sobre el género para sumergirnos en un mundo de pura diversión.

Por otra parte y por lo que nos emocionó aún más es que era una invitación a ser parte del proceso experiencial de la colección, a jugar con las prendas, a sentirlas como lo describe el BFC “una desafiante celebración de la moda, el arte, la calidad y la atención por los detalles”.

Kim Jones

Bueno, es que si hablamos de creatividad en la industria este hombre tiene mucha acumulada y no tiene miedo de esparcirla y plasmarla dentro de sus colecciones. Director creativo de Dior Homme y ahora de Fendi en simultáneo no nos queda más que quitarnos el sombrero, es que este reconocimiento y estas nuevas responsabilidades han sido bien ganadas. Dior para hombre es todo lo que los Male Fashionistas desean ver.

Kim Jones trae a la marca siluetas y colores interesantes y divertidos. Sin importar si es sastrería, marroquinería, accesorios o ropa deportiva él no conoce fronteras, brindando siempre una perspectiva que se renueva emocionándonos cada vez que sus prendas tocan una pasarela, algo que hace tiempo no nos pasa con la línea femenina de la marca.

Graces Wales Bonner

Hablar de esta gran diseñadora nos emociona y saber que está siendo reconocida por su trabajo dentro de Wales Bonner, su marca homónima, es tan satisfactorio que no podemos sino aplaudirlo. Su trabajo que se puede interpretar como una respuesta a como se le ha visto históricamente a las personas negras en la industria de la moda hoy cobra aún más relevancia con la lucha en contra la desigualdad por causas raciales.

Por medio de sus prendas hemos visto como se enfrenta con las ideas de cómo un hombre afro debe lucir y presentar su masculinidad, deconstruyéndolas y haciendo un homerun lleno de color, belleza e identidad.

Riccardo Tisci con Burberry

Por último, la relación de Ricardo Tisci con esta gran casa la encontramos nosotros como una gran historia de amor. Entendiendo perfectamente la identidad de la marca y llevándola a ser una gran máquina de ingenio, estilo e insignia del imaginario internacional de lo que la moda inglesa es. Elevando en las prendas de este año el streetwear, que tanto representa la modernidad, con la elegancia y lo bien hecho de la sastrería, teniendo como resultado estas colecciones que nos dejaron a más de uno sin aliento.

Además él junto a Burberry han sido bastante vocales y han tomado acción frente a la crisis que ha generado el Covid-19. Destinando recursos y trabajo para la protección la lucha contra el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed