El Diario De Adriana, Stories

Moda latinoamericana y sostenibilidad: Estoy amando Stitch Lab

COMENTARIOS
May 03, 2019 by Adriana

Me gusta hacer parte de proyectos que tienen como fin apoyar el talento emergente. Como emprendedora y fundadora de mi marca homónima de marroquinería, me he dedicado a conectar con personas, entidades y eventos que trabajan en pro al desarrollo de la industria desde este aspecto. Así descubrí Stitch Lab Miami. Una incubadora para talento latino que tiene como labor ayudar a diseñadores emergentes a lanzar sus marcas fuera de su país de origen y a posicionarlos en EE.UU, consiguiendo una conexión entre el diseñador y compradores, estilistas, medios de comunicación, influencers y más.

¿Suena cool, no? Lo es…

Para esta nueva edición del evento en Miami he tenido la oportunidad de hacer parte del panel de sostenibilidad en la moda, que se celebró el viernes 3 de mayo a las 4:00 de la tarde. En él, tuve la oportunidad de compartir micrófono con Camila Straschnoy, directora de moda de SLM; Massimo Casagrande, director académico del Instituto Marangoni Miami, y Sophie Zembra, fundadora de Antidote, una de las tiendas de moda sostenibles que me encanta.

Allí, en nuestro panel, se discutieron temas sagrados para el nuevo giro que ha dado la moda y que redefine nuestro futuro. En una frase sería algo como: el futuro de la moda es sostenible. Desde mi campo, el lujo, desde hoy estamos trabajando bajo una filosofía solidaria, un lujo con propósito.

Durante el evento me reencontré con grandes amigas que admiro, como Eva Hughes, Lia Cohen y Atenas Hernandez, quienes asistieron a apoyar el talento latino; no solo durante las charlas, sino visitando y/o haciendo parte de los stands de las más de 30 marcas de moda latinoamericanas que hacían parte del evento en el The M Building de Miami.

A mi nueva aventura me embarqué de la mano de mi gran amigo y estilista de cabecera, Marco Peña, quién fue el encargado de crear un look súper natural para mi presentación. Para el maquillaje apostamos por un makeup ‘no makeup’ look y para el pelo, en compañía de TRESemmé, creó un peinado protagonizado por ondas suaves.

Para la cita fui vestida con uno de los colores de estos meses, el beige. Aposté por un total look en este tono, jugando con materiales y texturas, y dándole un toque de color con el Azza Bag en rojo de Adriana Castro.

Finalmente me despido agradeciendo a Stitch Lab por esta invitación. Gracias a Camila Straschnoy por creer en mi, en mi moda sostenible, y por brindarme la oportunidad de compartir mi experiencia sobre este oficio al que llamamos con mucho amor, moda.

Besos a la Moda,

Adriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed