BELLEZA, BeWell

Para el cuidado de tu cabello durante el invierno te traemos estas recomendaciones

COMENTARIOS
Nov 17, 2020 by El Diario de la Moda
©Google

Es cierto que cuando bajan las temperaturas el cabello va tomando características que nos encantan y que quisiéramos que nunca lo dejaran, sobre todo cuando la humedad acecha. Sin embargo, no podemos ignorar que con el frío también aparecen otros factores como la estática y la resequedad, que pueden causarle bastante daño a nuestro cabello durante estos próximos meses que se nos avecinan.

Así que, para no solo cruzar los dedos y esperar a que la nueva temporada haga funcionar nuestro pelo como esperamos, te traemos algunos flash tips para que en esta transición de estaciones y en el transcurso del invierno tu cabello no se sienta maltratado y se vea nutrido y bello.

1. Manten tus espacios frescos

Esto no solo aplica para que tu cabello no sufra sino para los espacios en los que sueles moverte, como tu casa o el trabajo. Los calentadores y reguladores de temperatura pueden hacer que nuestra piel y pelo se resequen, volviéndolo más vulnerable a cualquier daño y dándole una apariencia no tan bonita, lo que te recomendamos es que mantengas tus ambientes frescos con humidificares que ayuden a rehidratar el aire de tus espacios y así proteger tu cabello de la resequedad y la estática que estos generan.

2. Cuida la temperatura de tu regadera

Aunque los baños con agua caliente son casi que obligados para todos en esta época del año, para nuestro cabello no es del todo el paraíso. El calor del agua de la regadera que es tan satisfactorio tiene un efecto en nuestro cuero cabelludo que lo reseca y le reduce de gran manera su humectación, convirtiendo las hebras de nuestro pelo más frágiles y propensas al quiebre. Te recomendamos el agua tibia o fresca al momento de enjuagar tu cabello.

3. Evita salir de casa con el cabello mojado

¿Parece algo de sentido común cierto? Nos moriríamos de frío al salir con el cabello mojado en estas épocas frías, pero no sobra que nos lo recordemos siempre que podemos. El cabello húmedo es más vulnerable a quebrarse que cuando está seco, además que al salir a tan bajas temperaturas de esa manera podría causar que tu cabello mojado se congele y se quiebre.

4. Usa lo menos posible herramientas de calor

Evita usar herramientas como rizadores, planchas y otros que expongan tu cabello a un tratamiento intenso de calor, ya que en estos meses nuestro pelo se encuentra en un estado bastante delicado y como lo vimos en tips anteriores, las altas temperaturas pueden empeorar la condición en la que se encuentra. En caso que estés de prisa trata de usar el secador en la temperatura mínima y trata nuevos estilos y formas de peinar como las colas de caballo y trenzas.

5. Hidrata y consiente tu cabello

Mantener el cabello humectado es lo mejor que puedes hacer para mantenerlo saludable, radiante y protegido con el bajón de temperaturas. Tanto tratamientos hidratantes como el buen uso de un acondicionador harán la diferencia entre un cabello dañado y uno saludable, revertiendo y previniendo los daños generados por el frío y otros factores.

“Extra tip”!

Si puedes usar un cepillo o peine ionico como una de la principales herramientas de tu tocador no te vendría nada mal. Lo que hace este cepillo es equilibrar la electricidad que se encuentra en tu cabeza evitando que el frizz y la estática se apoderen de tu cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed