Cooltura, ESTILO DE VIDA

Premios Oscar 2020: 10 películas que no puedes dejar de ver

COMENTARIOS
Ene 22, 2020 by El Diario de la Moda

Comenzó la carrera para los premios más importantes del cine y estas son nuestras apuestas

© Kimberley French
  1. JoJo Rabbit

Jojo “Rabbit” Betzler es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas, que al descubrir que su joven madre Rosie esconde en su ático a una niña judía, siente que su mundo se viene abajo. Así se resume a grandes rasgos esta comedia de humor negro del cineasta neozelandés Taika Waititi. Con ecos contemporáneos de rabiosa actualidad, esta cinta podría valerle a Waititi galardones como mejor actor, mejor director y mejor guión.

2. Bombshell

Bombshell o lo que es igual, el comienzo de todo. Nos referimos a la nueva película de Jay Roach en la que relata la explosiva historia real del escándalo de acoso sexual en Fox News que dio inicio al movimiento #MeToo. Protagonizada por Charlize Theron, Nicole Kidman –quienes interpretan a dos presentadoras de la cadena, Megyn Kelly y Gretchen Carlson– y Margot Robbie – un personaje inventado que contará la historia y quién engloba a varios personajes de la plantilla de la cadena–.

3. Joker

El filme se ha convertido en la película basada en un cómic más rentable de la historia al lograr ingresos de más de US$950 millones en la taquilla mundial. ¿El resultado final? 11 nominaciones a los Premios Oscar 2020. La película cuenta la historia de cómo Arthur Fleck se convierte en el Joker, el enemigo de Batman y uno de los villanos de historietas más famosos de la historia. No sabemos qué pasará en los Oscars este año, solo tenemos claro que Joaquin Phoenix se alzará con el premio a Mejor Actor.

4. The Irishman

Si de películas de gangsters hablamos, nadie le pone el pie a Martin Scorsese. Y es que, con esta cinta –que tiene 10 nominaciones a los Premios Oscars 2020– de 3 horas y media parece que nada ha podido salir mal. Para quienes aún no la han visto, “esta es una saga épica sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la época de la post-guerra, vista a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran, un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX. A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario Presidente del Sindicato, Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con las principales corrientes políticas”.

5. Parasite

Esta se ha convertido en la primera película de habla no inglesa en tener tantas nominaciones a los Oscar y en ganar el premio más importante de los que entrega los SAG Awards. Pero, ¿Qué clase de película es esta? Parasite, es una comedia negra de suspenso sobre la lucha de clases en Corea, dirigida por Bong Joon-ho.

6. Hustlers

Sí, este drama sexy es una historia de la vida real. Con J. Lo como estrella de la pantalla, esta película cuenta la historia de una striper que involucra a sus compañeras en el negocio de estafar a banqueros de Wall Street. Acompañada en pantalla por Constance Wu y Keke Palmer, la cantante se postula como favorita para mejor actriz de reparto en esta nueva edición de los Premios de la Academia.

7. Once Upon a Time…in Hollywood

Quentin Tarantino creó la fórmula mágica para que la carta de amor a Hollywood que escribió, no pudiera salir mal: Brad Pitt. Leonardo DiCaprio. Margot Robbie. Violencia. La Familia Manson. Según el mismo Tarantino: “La historia que tiene lugar en Los Ángeles de 1969, en el mejor momento del Hollywood hippy. Los dos personajes principales son Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), ex estrella de una serie del Oeste, y su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt). Ambos luchan por triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rick tiene una vecina de muy famosa… Sharon Tate”.
Tarantino es uno de los favoritos para ganar el premio a mejor director en los Oscar 2020.

8. Two Popes

Lejos de ser una historia alcanforada sobre la Iglesia Católica, la versión del director brasilero Fernando Meirelles explora de una forma divertida, la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos detrás de los muros del Vaticano, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica.

9. Marriage Story

La última película de Noah Baumbach es un relato duro y desgarrador de cuando el amor se acaba y solo quedan los reproches. La historia habla de Nicole, una actriz que dejó una prometedora carrera en el cine comercial para trabajar en la compañía teatral de su marido Charlie, un director de teatro en pleno auge del que ahora se está divorciando. Con una química aplastante y un hijo en común, la historia de amor de esta pareja se romperá por completo, llegando a tener incluso que recurrir a los abogados y tribunales para zanjar una vida en común llena de heridas abiertas. Scarlett Johansson, Adam Driver y Laura Dern, son algunos de los nombres que dan vida a los personajes de este cuento.

10. Little Women

Luego de su éxito con Lady Bird, Greta Gerwig vuelve a ponerse tras la cámara para rodar una adaptación de la célebre novela de Louisa May Alcott de 1868 con un elenco de primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed