ESTILO DE VIDA, Wanderlust

¿Reinventar tu casa para convertirla en una oficina apropiada? Sí, con estos pasos

COMENTARIOS
Abr 08, 2020 by El Diario de la Moda

Prepárate para que tu espacio para home office sea bello y funcional

Elige un espacio indicado

Para un teletrabajo eficiente este es el paso más importante. Sabemos que trabajar desde el sofá, en la cama o en el mesón de la cocina al lado de un plato de cereal suena súper tentador para todos los que son nuevos en esto de trabajar en casa, sin embargo no es lo más aconsejable. Es fundamental identificar un espacio donde estés a gusto, a ser posible con luz natural, que sea el más tranquilo de la casa –sin ruidos– y prepáralo para que esta nueva rutina sea cómoda y productiva. Es preferible que esté lejos de televisores y zonas de tránsito para evitar distracciones e interrupciones y que cuente con una muy buena conexión a internet .

Un tip: Intenta adecuar una mesa en tu habitación o en alguna disponible de la casa, de no ser posible opta por la mesa del comedor pero establece horarios para que tanto tu, como los que viven contigo, lo identifiquen como la zona de trabajo y la respeten tanto durante la jornada laboral.

Opta por un mobiliario adecuado

La productividad laboral aumenta con el uso de una silla de oficina ergonómica ya que pasamos unas 8 horas delante del computador o archivando documentos. Es el ideal, pero en estos tiempos de crisis y de ideas rápidas es importante saber sacar el máximo partido al mobiliario del que disponemos en casa, para poder crear un espacio funcional y cómodo. 

 En cuanto a la silla opta por una que recoja bien la espalda, en especial la zona lumbar y, a ser posible, que tenga reposabrazos. ¿En español? No optes por irte al sofá. Al momento de escoger la mesa para trabajar es importante tener en cuenta que la mitad de la pantalla de tu computador –laptop o no– debe quedar ubicada a la altura de los ojos.

Un tip: Si no consigues en casa ninguna mesa que te brinde la altura indicada puedes conseguirla con libros o cajas que aporten estabilidad y altura.

La decoración es importante

¡Inspírate! No hay mejor impulso para una jornada laboral llena de energía y positividad como un espacio decorado con cosas que te suben el ánimo. Los expertos recomiendan incluir plantas en estos espacios y practicar aromaterapia con velas, así como elementos de color, como láminas o cuadros de tamaño pequeño que tengamos en otras estancias.

Un tip: No tengas miedo al color ni a hacerlo muy personal. Expertos aconsejan que sumar a la mesa de trabajo una fotografía de un recuerdo feliz nos ayudará a manejar de mejor manera los días difíciles.

Manten el orden

Organizar el material de trabajo para tenerlo a nuestro alcance cuando lo necesitemos es esencial para la productividad cuando trabajas desde casa. Colocar un estante pequeño sobre tu escritorio puede conseguir que tu espacio de trabajo se vea más ordenado y atractivo. Utiliza cajones y cajas apilables para guardar papeles y notas, así como cables o gadgets. IMPORTANTE: Apuesta por accesorios inteligentes que faciliten el trabajo.

Los espacios que están más a mano podemos reservarlos para lo que utilizamos más a menudo, y en las zonas más apartadas y altas, lo que menos. Además, utilizar etiquetas es muy útil para encontrar rápidamente las cosas.

Un tip: Comienza tu día con un checklist y prepárate todas las mañanas para tener tus tareas laborales en la mira. Cuando acabes la jornada te recomendamos guardar todo en su sitio para desconectar mentalmente de las obligaciones laborales y poder descansar. 

Recuerda seguir las recomendaciones de higiene

Con el afán que trae el día a día, y con el proceso de adaptabilidad para trabajar en casa, es importante que no pierdas de vista el objetivo: evitar el contagio por COVID-19. Así que, recuerda mantenerte hidratado, lávate las manos frecuentemente con agua y jabón, abre las cortinas para que te dé el sol, desinfecta tus gatgets y mantén tu casa aseada. 

Un tip: Apple aconseja apagar los aparatos electrónicos y retirar todos los cables antes de limpiarlos. Luego, utilizar una tela con tratamiento antipelusa (por ejemplo, la que te regalan las ópticas cuando te compras lentes nuevos) ligeramente humedecida para retirar la suciedad. Una vez haya terminado de limpiar el aparato, es importante que pase un paño seco por la superficie para eliminar la humedad. Es recomendable esperar algunos momentos antes de volver a encender el computadoro celular.Puedes usar toallitas húmedas que contengan un 70% de alcohol isopropílico para las superficies exteriores del iPhone. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed