Moda, News

Rihanna ha dicho “NO” a actuar en el Super Bowl

COMENTARIOS
Oct 22, 2018 by Gisella

Maroon 5 serán los artistas encargados del show de medio tiempo de la NFL, luego de que la cantante lo rechazara

©Getty Images

Estuvimos tan cerca de conseguir lo que tanto hemos esperado: ver a Rihanna actuando en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl. Sí, tan cerca pero tan lejos. Las redes han explotado con la noticia de que la cantante de Barbados ha rechazado esta propuesta prácticamente irrechazable, para apoyar a Colin Jaepernick, el jugador eliminado de la NFL por luchar contra el racismo en el campo.

“La NFL y la Fox a quien querían de verdad era a Rihanna actuando en Atlanta”, han desvelado fuentes cercanas del evento a la publicación. “Se lo ofrecieron, pero dijo que no por la controversia del arrodillamiento. Ella no está de acuerdo con la posición de la NFL. Ella apoya a Colin Jaepernick”, ha informado US Weekly. La artista se posiciona así en contra del racismo en los Estados Unidos, sobretodo el mostrado por la NFL contra el quarterback, quienes bajo las órdenes de Donald Trump, lo llevaron a la expulsión de la organización.

Para quienes aún están perdidos en el tiempo y desconocen la historia que llevó a la intérprete de Diamonds  a tomar esta radical decisión, les queremos hacer un corto recuento: Colin Kaepernick es un quarterback de los San Francisco 49ers, y en 2016 fue el primero en protestar contra el racismo hacia la comunidad negra que todavía perdura en Estados Unidos, arrodillándose mientras sonaba el himno nacional, un gesto que está considerado como una ofensa al país. Esto lo hizo en señal de protesta por la brutalidad policial y la opresión contra la comunidad afroamericana, acompañado por varios compañeros y en el marco del movimiento Black Lives Matter. “No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y a la gente de color. Para mí esto es más grande que el fútbol y sería egoísta por mi parte mirar hacia a otro lado”, ha sido alguno sus comentarios posteriores, en 2016.

Desde entonces distintas organizaciones y personalidades importantes se han sumado a su causa. Nike, ha sido una de las últimas, que le fichó para protagonizar la campaña que celebra el 30 aniversario de su famoso eslogan Just do it. Con este gesto Rihanna se ha convertido en la última de la lista en apoyar a uno de los símbolos del activismo en la era de Trump. Pero Riri ya tiene sustituto, Maroon 5 pisará la grama el próximo 3 de febrero de 2019 en Atlanta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed