Moda, News

Serge Ruffieux abandona la dirección creativa de Carven

COMENTARIOS
Nov 05, 2018 by Gisella

El diseñador estaba a cargo de la línea de mujer y accesorios desde febrero de 2017

©Getty Images

Tres temporadas ha durado el reinado de Serge Ruffieux en Carven. Poco más de un año en el que el diseñador suizo estuvo a cargo de la línea de mujer y de accesorios, con el objetivo de reinventarla. Tiempo en el que tuvo que atravesar periodos de inestabilidad, algunos con rumores de crisis que apuntaron, incluso, al cierre de la casa; rumores que desaparecieron luego de que la firma creada por Madame Carven en 1945, fuera adquirida el pasado mes de octubre por el grupo chino Icicle Fashion Group.

“Reconocemos el gran talento de Serge Ruffieux pero necesitamos tiempo para evaluar la situación y tomar las decisiones apropiadas a la hora de relanzar Carven, especialmente en lo que concierne a la dirección creativa y al estilo”, han sido las palabras de la firma, según ha informado el portal online WWD. Texto en el que no se dieron detalles sobre esta pronta ruptura.

Ruffieux llegó a Carven en febrero de 2017 como relevo de Alexis Martial y Adrien Caillaudaud. Su formación en la industria de la moda ha sido firmada por casas como por  John Galliano,  Thierry Mugler, Sonia Rykiel, y Dior; esta última en la que ejerció como ex codirector artístico tras la salida de Raf Simons.

Aún no hay pistas de cuál será el futuro de ninguna de las partes, solo nos queda esperar qué caminos tomarán en lo que queda del año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have been successfully subscribed