Moda

¿Y cómo llevamos el trópico esta temporada ?

COMENTARIOS
Nov 12, 2020 by El Diario de la Moda

Las temperaturas siguen bajando y nosotros no hemos podido dejar ir nuestro mood de verano. Y no es para menos, este 2020 nos tocó confinarnos y pasar la temporada más divertida del año en nuestras casas. Si, es cierto, no disfrutamos del todo de un día de playa en Varadero, de una tarde de aventura en Isla del Coco o de los crepúsculos en Cartagena, esa nostalgia la podremos canalizar llevando el espíritu tropical en nuestras prendas de vestir durante esta época.

Pero ¿cómo podremos traducir el trópico entonces a temperaturas muy bajas si no usamos lino y algodón ligero ? ¿Cómo hacemos un guiño al calor o a la montaña sin llevarla explícitamente en la ropa?

Johanna Ortiz Fall 2020 Ready to Wear Source: Vogue Runway 

Podemos empezar por utilizar unos de los estampados más representativos de los paraísos tropicales, las flores y plantas. Estas nos dan la sensación de estar abrazadas por la selva o un jardín exótico, además de hacer un increíble statement de contradicción con la misma realidad del clima. Las hojas están cayendo mientras tu floreces.

En caso que las prendas sean de telas frescas como en las imágenes de arriba, usarlas como elemento principal de nuestro outfit será clave, buscando una creación de capas que te permitan estar cubierta mientras luces estupenda.

(Izquierda a derecha) 1. Colville Fall 2020 Ready to wear 2. Mira Mikati Fall 2020 Ready to wear 3. Oscar De la Renta Pre-Fall 2019 Ready to wear  Source: Vogue Runway

Llevar tradiciones representadas por medio de las prendas que usamos pueden conectarnos con el espíritu tropical que tanta nostalgia nos está trayendo este año, al contrario de la primera opción que presentamos, hay más posibilidades que las piezas que usemos que tengan inspiración en las raíces culturales del trópico tengan un uso como outerwear o como accesorios, tal como vemos participes en las imágenes de arriba, haciéndolas más cómodas de llevar e incluso de combinar con otras prendas. De mismo modo hacerlas resaltar como foco de tu outfit sería lo mas indicado para poder apreciarlas de mejor forma.

El trópico no es solo un lugar que está basado en ciertas coordenadas donde el sol golpea de una manera más directa, una vez entras a el, es muy difícil que de ti salga, y cuando te apartas de él, te incita a volver tan pronto lo puedas, a escaparte a revivir sus sensaciones. Para evocarlo por último podemos usar colores que estén Off season, mezclar patrones, tomar un rumbo diferente al que se supone deberías tomar en esta época del año.

 En conclusión arriesgándonos y divirtiéndonos es la forma más clara de reflejar ese trópico que llevamos dentro y que no encuentra la forma de escapar. Ya se que hace dos segundos te decíamos que usaras una prenda como foco, pero ¡no lo uses como safe bet! también atrévete a encontrar tu lado exagerado, un poco de rococó no está mal.

Mandanos a nuestra cuenta de Instagram fotos de como llevas el trópico en estos días ¡Queremos verte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed