Cooltura, ESTILO DE VIDA

Y los nominados a los Oscar 2016 son …

COMENTARIOS
Ene 16, 2016 by El Diario de la Moda

‘The Revenant’, Mad Max y The Martian han sido las grandes favoritas. Repasamos los nominados a los premios de la academia y las películas que no puedes dejar de ver.

Getty Images

La temporada de premios que reconoce a lo mejor del cine y la televisión, ha iniciado. Tras la ceremonia de los Golden Globes, que tuvo lugar el pasado domingo 10 de enero, llega el turno para los Premios de la Academia. Ayer se hicieron públicas las nominaciones a los Oscar 2016, y los nombres (en su gran mayoría) no han defraudado. The Revenant, la del mexicano cinta de Alejandro González Iñarritu, encabeza la lista con doce nominaciones, incluyendo mejor director, mejor película y mejor actor, para Leonardo Dicaprio. A ella se suman Mad Max: Furia en el Camino, con diez nominaciones, y The Martian, con siete. Además de las grandes favoritas se encuentran, en la categoría de mejor película: The Big Short, Bridge of Spies, Brooklyn, Room y Spotlight.

Pero no todo ha sido color de rosa, y las grandes sorpresas no se hicieron esperar. A pesar de que Star Wars: The Force Awakens fue una de las películas más esperadas y más taquilleras del 2015, solo pudo entrar a competir por un premio en esta nueva edición de los Oscar: mejor banda sonora. Otros grandes nombres que quedaron por fuera, esta vez en la categoría de directores, fueron los de Quentin Tarantino y Aaron Sorking, por The Hateful Eight y Steve Jobs, respectivamente. En la música la gran sorpresa fue la exclusión de See You Again (Furious 7), como mejor canción original. ¡Wiz Khalifa, aún te amamos!.

Esta es la lista completa de nominado a los Oscar 2016 y las películas que no te puedes perder.

Mejor Película: Bridge of Spies, Brooklyn, Mad Max Fury Road, The Martian, The Revenant, Spotlight, The Big ShortRoom.

Mejor Director: Tom McCarthy (Spotlight), Alejandro González Iñarritu (The Revenant), Adam McKay (La gran apuesta), George Miller (Mad Max Fury Road) y Lenny Abrahamson (Room).

Mejor Guión Original: Bridge of Spies, Ex Machina, Inside Out, Spotlight y Straight Outta Compton.

Mejor Guión Adaptado: The Big Short, Brooklyn, The Martian, Carol y Room.

Mejor Actriz Secundaria: Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight), Rooney Mara (Carol), Rachel McAdams (Spotlight), Alicia Vikander (The Danish Girl) y Kate Winslet (Steve Jobs).

Mejor Actor Secundario: Christian Bale (The Big Short), Mark Ruffalo (Spotlight), Sylvester Stallone (Creed), Tom Hardy (The Revenant) y Mark Rylance (Bridge of Spies).

Mejor Actriz: Cate Blanchett (Carol), Jennifer Lawrence (Joy), Charlotte Rampling (45), Brie Larson (Room) y Saoirse Ronan (Brooklyn).

Mejor Actor: Leonardo Di Caprio (The Revenant), Michael Fassbender (Steve Jobs), Eddie Redmayne (The Danish Girl), Matt Damon (The Martian) y Brian Cranston (Trumbo).

Mejor película de habla no inglesa:  El hijo de Saúl, El abrazo de la serpiente, A war, Mustang y Theeb.

Mejor película de animación: Del revés, Anomalisa, When Marnie was there, Boy in the world y  La oveja Shawn.

The Revenant

The Big Short

Carol

The Danish Girl

The Martian

Joy

Room

Spotlight

Steve Jobs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

@eldiariodelamoda

You have been successfully subscribed